Forbes México señala a las personas clave para el deporte mexicano en el 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Forbes México señala a las personas clave para el deporte mexicano en el 2021

Mikel Arriola, Horacio de la Vega y Dorían Roldán serán importantes para el deporte mexicano tras lo ocurrido en el 2020 con el Covid-19

Mikel Arriola

El año 2021 será retador para los deportes en México para tratar de recuperarse de los problemas económicos que causó la pandemia del nuevo coronavirus.

Forbes México dio a conocer a los tres nombres que serán importantes para el deporte mexicano este año:

* Mikel Arriola: Nuevo presidente de la Liga MX

* Horacio de la Vega: Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol

* Dorian Roldán: Director general de Lucha Libre AAA

Según Forbes para Mikel Arriola su primer tarea será buscar ayudar a los clubes de la Liga MX el recuperarse económicamente tras las perdidas que sufrieron por el Covid-19 sobretodo al tener que cancelar el torneo Clausura 2020.

Hubo pérdidas de hasta 4,000 millones de pesos para el Clausura 2020, además recortes que sufrieron de patrocinadores. La Secretaría de Hacienda les está pidiendo mayor transparencia a los clubes.

Incluso también la Liga MX buscará nuevas formas para monetizar: "Arriola comentó que uno de sus objetivos sería tener más opciones para la monetización del deporte mexicano", según Forbes México.

*E-commerce

*Contenido Digital

*Otras opciones de comercializacón de los derechos de transmisión

*App

*Detonar su negocio de Fantasy

Por el otro lado, cuando Horacio de la Vega tomó las riendas de la Liga Mexicana de Beisbol tenía la encomienda de volver el deporte de pelota viable económicamente.

No hubo temporada 2020 debido a la pandemia Covid-19 por lo que eso causó pérdidas a alrededor de 1,473 millones de pesos.

Horacio de la Vega sabe que necesita encontrar otras formas de generar dinero para el deporte.

"¿Qué piensa hacer? Centralizar los derechos de transmisión de todos los equipos y los servicios de la liga (como hoteles o aerolíneas), impulsar un manual de producción televisiva, un nuevo estatuo que rija a la LMB después del verano: impulsar el negocio de la venta de jugaores, reducir el tiempo de los partidos y del calendario de juegos y centralizar algunos espacios de publicidad para la LMB en los estadios", escribió Forbes.

Dorian Roldán se adelantó a todos en el mundo de los deportes en México. En el 2013 contrataron a la firma neoyorquina Starlight Runners y entretantas cosas que han realizado es llevar el deporte de la Lucha Libre de la AAA a lo digital.

Son de las marcas deportivas con más reproducciones en Youtube y fueron los primeros de entrar a Twitch. Ese es el plan de Roldán de seguirle apostar al área digital tanto en Facebook y Youtube.