Golazo del 'Chaka' y Tigres se lleva el triunfo en Guadalajara Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Golazo del 'Chaka' y Tigres se lleva el triunfo en Guadalajara

Cuando parecía que el partido quedaría 0-0, Luis Rodríguez sacó un potente disparo de larga distancia de último minuto para darle la victoria a su equipo.

Gracias a un golazo de Luis “Chaka” Rodríguez en tiempo de compensación sacó un triunfo agónico de 1-0 sobre Chivas y dejó abierta la posibilidad de otro Clásico Regio en los Cuartos de Final.

Los auriazules llegaron a 29 puntos y se colocaron en el cuarto lugar, debajo de Rayados que es tercero, y si este domingo hay un ganador en el duelo entre Pumas y Santos habrá Derbi Norteño. Si empatan sería otro su rival serían los Punas.

El conjunto regio salió a jugar ya clasificado tras los resultados del viernes y los primeros del sábado, por lo que el objetivo era ganar para escalar posiciones en la tabla y buscar que André Pierre Gignac se quedara con el título de goleo.

Ricardo Ferretti también hizo historia al llegar a 1,082 partidos dirigidos para rebasar ya a Ignacio Trelles. Además apenas al minuto 2 lo felinos cumplieron con la regla del 20/11 con la participación de Jaír Díaz.

Los primeros minutos se dio un juego soso, sin intensidad de ninguno de los dos. Tigres dándole muchos toques al balón, pero sin profundidad para crear opciones al frente.

Fue hasta el minuto 19 cuando se decidieron a meter el acelerador y Carioca estuvo cerca del primer gol. Al 25’ hubo otro aviso en un tiro de Aquino que rechazó el portero Gudiño y luego en el contra remate Gignac la estrelló en un defensa.

Chivas respondió al 28’ luego de un balón perdido en salida que Miguel Ponce empalmó de primer y Nahuel Guzmán evitó el daño desviando a córner.

El Rebaño se inspiró y puso en aprietos el arco felino llegando por los costados a línea de fondo y haciendo que el “Patón” y la zaga se multiplicaran para evitar el daño.

La primera parte terminó con un Tigres desangelado, caminando en la cancha, sin la ambición de ir por el gol, como si les diera igual el lugar a terminar en la tabla.

Para el complemento, el Tuca mandó a Enner Valencia en busca de algo deferente, tomando el lugar de Damián Torres. Las cosas no cambiaban, seguía el tiki-taka, pero sin idea. Hasta que al 54’ un tiro de media distancia de Gignac puso en aprietos al portero tapatío.

Al 58’ en contragolpe Eduardo Vargas tuvo el gol, pero de nuevo Gudiño evitó la anotación. Mientras que al 62’ Carlos Salcido evitó que Gignac anotara tras pase retrasado de Pizarro. Tigres volvió a tocar la puerta en cabezazo de Hugo Ayala que una vez más Gudiño salvó.

Los felinos estaban encima ya con Damm y “Chaka” en la cancha. Mientras que Cardozo envió los últimos nueve minutos a Alan Pulido a la cancha.

Los minutos transcurrieron y cuando parecía que se iban a casa con un gris empate, vino el “Chaka” Rodríguez con un trallazo de fuera del área para un golazo que les dio un triunfo que se antojaba lejano.

Ahora los felinos esperarán los resultados de este domingo para saber quién será su rival en los Cuartos de Final. Y Gignac a esperar que Julio César Furch no anote más de un gol para ser el campeón goleador en solitario.

GOLES:

0-1. 91’. Luis Alfonso Rodríguez de derecha

CAMBIOS:

Chivas:

41’. Isaac Brizuela por Orbelín Pineda

65’. Ángel Zaldívar por Eduardo López

81’. Alan Pulido por Jesús Godínez

Tigres:

46’. Enner Valencia por Damián Torres

69’. Luis Rodríguez por Israel Jiménez

69’. Jürgen Damm por Eduardo Vargas

AMONESTACIONES:

Chivas:

27’. Michael Pérez

Tigres:

37’. Raúl Damián Torres

66’. Israel Jiménez

EXPULSADOS:

No hubo

SR