Guard1anes 2021 inicia con empate Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guard1anes 2021 inicia con empate

Puebla y Chivas dividen puntos en el primer partido de la nueva temporada en la Liga MX.

Puebla
Mexsport

Puebla y Guadalajara empataron a un gol en el arranque del Torneo “Guard1anes 2021” de la Liga MX.

"La Franja" inauguró el ciclo de Nicolás Larcamón, quien durante la primera mitad dejó algunos tintes de lo que puede ser “La Franja” bajo su mando. Un equipo que trata de salir con el balón controlado pero que no se casa con esa idea, también considera el juego directo para ahorrarse tiempo.

Fue un trazo largo y la peinada de Santiago Ormeño lo que provocó la primera jugada del partido, un mano a mano de Omar Fernández ante Raúl Gudiño que el guardameta rojiblanco resolvió con un buen achique. El número 14 de los locales asumía que era el referente de su equipo en el ataque.

La buena noticia para Chivas fue la relación entre Fernando Beltrán y Uriel Antuna. El canterano colocó un pase filtrado en la banda derecha para que el ex del Galaxy pusiera un servicio; Oribe Peralta por poco hacía un golazo con una tijera que terminó en los guantes de Antony Silva.

En el minuto 24, Segovia derrumbó a Antuna en una jugada polémica que concluyó en un penal para el Guadalajara, mismo que desaprovechó Jesús Molina. El capitán cruzó demasiado su disparo y el empate se mantuvo, pero no por más de 15 minutos.

Para envidia de los visitantes, Puebla encontró la manera de llegar con el balón hasta el último tercio de la cancha. En el costado derecho, el más aprovechado por "La Franja", Javier Salas colocó un centro que Ormeño definió a segundo poste con un cabezazo. El lance de Gudiño solamente adornó la primera anotación del torneo, que otra vez llegaba gracias a Santiago.

Chivas lo intentó el resto de la primera mitad, pero sin fruto alguno. Tuvo que esperar a los primeros minutos del segundo tiempo, donde llegó la igualada. Miguel Ponce disparó desde afuera del área y Silva se quedó corto en su intento por evitar la igualada.

El Guadalajara cumplirá cuatro años sin ganarle a Puebla y “La Franja” puede celebrar otro inicio de torneo en el que pudo sumar. La incertidumbre del 2021 inunda el panorama de Chivas, aunque parece una copia del torneo anterior: un empate sin muchas conclusiones positivas, ausencias importantes y la incógnita de lo que hay que hacer para mejorar.

Para la próxima jornada, Guadalajara recibirá en el Estadio Chivas a su similar de Toluca, el próximo sábado 16 de enero.

En tanto, el equipo “camotero” visitará la Ciudad de México para enfrentar al Cruz Azul de Juan Reynoso, el mismo sábado 16 de enero.

CS