José Saturnino Cardozo: Me identifico con Gignac Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

José Saturnino Cardozo: Me identifico con Gignac

La leyenda del Toluca estuvo como invitado en el programa Teléfono Rojo de RG La Deportiva.

Cardozo y Gignac
Cardozo y Gignac

La leyenda del Toluca, José Saturnino Cardozo estuvo como invitado en el programa Teléfono Rojo de RG La Deportiva, donde compartió su opinión sobre la rivalidad que existe entre las dos aficiones de Sultana del Norte, por saber quién es mejor entre Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac.

“El Diablo Mayor” dejó en claro que quisiera tener a los dos atacantes en su equipo, aunque el guaraní siente que existe una similitud con el artillero francés por su movilidad, y por esa misma razón quisiera a “Dedé” en su plantilla.

“Yo me identificaría con Gignac, cuando jugaba también me gustaba tirarme por el sector izquierdo, mucha gente dirá que era más de área, pero me gustaba tirarme por izquierda y ahí cortaba en diagonal o buscaba un centro que metía Víctor Ruiz o Fabián Estay, aunque el otro (Funes Mori) también me gusta mucho.

A mí me gusta jugar con dos ‘9’, pido a los dos. Si hay que tener que elegir a uno, yo me quedaría con Gignac por la movilidad que tiene de tres cuartas partes hacia arriba, es un jugador que posee todo lo que pueda tener un delantero, se mueve por derecha, por izquierda, que sale a buscar la pelota, genera espacios, genera jugadas, inventas juagadas a favor de él, es un jugador que me gusta mucho, Funes Mori es más de área”, mencionó.

Por otra parte, el guaraní comentó que la afición norteña debe de aprovechar a los dos delanteros, quienes han demostrado su calidad desde que llegaron al balompié azteca.

“Son dos delanteros extraordinarios, hay que disfrutarlos a cada uno en su momento, me parece que Gignac ha demostrado desde que llegó al fútbol mexicano que es un jugador extraordinario, es un delantero que posee todas las cualidades que pueda tener un centrodelantero, un tipo que tiene buena movilidad, siempre tiene el arco de frente, le gusta ganar siempre; hablar de Funes Mori es igual, desde que llegó mostró toda su cuota goleadora, es un jugador de área, a lo mejor es más de área que Gignac, seguramente en Monterrey, cada uno con su equipo, estará disfrutando muchísimo a estos dos delanteros”.

DP

TELEFONO ROJO

TELEFONO ROJO

RG La Deportiva

Publicado por Multimedios Deportes en Martes, 6 de abril de 2021