La increíble anécdota de Aldo de Nigris con Ricardo La Volpe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La increíble anécdota de Aldo de Nigris con Ricardo La Volpe

El exdirector técnico le dijo ‘tronco’ al delantero mexicano en su primer entrenamiento.

Aldo de Nigris, jugador leyenda de Rayados, estuvo en vivo con Jesús Barrón en el Instagram de Canal 6 Deportes, y contó una increíble anécdota de Ricardo La Volpe.

El delantero mexicano reveló que en su primer entrenamiento con Rayados, La Volpe le llamó tronco y lo humilló en frente de todo el grupo, pero en ese mismo día, le dijo que lo iba a ser el ‘9’ de la Selección Mexicana.

A continuación, te dejamos el relato con las palabras de Aldo de Nigris.

Yo sabía que era exigente y yo estaba acostumbrado, pues 'Tuca' me formó, además que mi papá era igual, yo no me asustaba.

Llega el primer entrenamiento a las 10 de la mañana y baja La Volpe a las 11:30 con su libretita y con calma. A mi me dijo '¿Tú eres Aldo?', porque lo hacía como para 'picarte', como con psicología inversa, y yo había hablado con el ‘Chiquis’ García, su yerno y él me dijo: 'te queremos traer a Rayados, realmente no tenemos banca, esa es la realidad y La Volpe quiere voltear y ver una opción que pueda cambiar el rumbo del partido o que pueda cumplir con lo que él quiere, entonces yo le hablé de ti, te vi entrenar y creo que tienes mucho potencial’. Yo dije ‘me voy de cabeza a Rayados’, de hecho, me bajé el sueldo comparado con lo que ganaba en Necaxa.

Llegamos y ya empieza el entrenamiento táctico, hace su parado de equipo porque Chupete estaba lesionado, o a veces se fastidiaba. Chupete era figura, y yo iba llegando, callado me pone de titular y empezamos.

Había una jugada que el volante jugaba de primera hacia adentro con los nueves y ya sea que yo la levantaba (la bola) y esperaba la llegada del volante o del cinco y poder dar la vuelta y salir jugando o dejarla pasar con el otro nueve y hacer un engaño, entonces era la jugada de escape cuando no tenía salida.

Entonces me la dan a mí de primera, controlo, controlo mal la pelota y me quiero dar la vuelta y me quitan la bola, para el juego y empieza ‘no pero cómo, bueno, ustedes sígansela dando, imagínense que está Chupete, él no va a jugar, no puede ni moverse, es un árbol, eres un árbol’. Cualquier jugador se lo puede tomar mal y quejarse de la directiva, pero me acuerdo que me río y lo veo de reojo, él se agacha y se ríe, entonces así queda

Se acaba el entrenamiento me voy al área médica, no aguantaba el tendón y llega La Volpe: ‘¿Qué tienes tú tronco?’ y le digo ‘tengo un poco lastimado el tendón de Aquiles’, y empieza a hablar entre dientes: ‘Yo hice campeón a Palermo, a Borgetti, tú no vas a ser solo campeón goleador, tú vas a ser el nueve de la Selección’. Ahí yo entendí qué él es así, pero es una cuestión de psicología inversa

AM