La increíble anécdota de Aldo de Nigris con Ricardo La Volpe
Aldo de Nigris, jugador leyenda de Rayados, estuvo en vivo con Jesús Barrón en el Instagram de Canal 6 Deportes, y contó una increíble anécdota de Ricardo La Volpe.
El delantero mexicano reveló que en su primer entrenamiento con Rayados, La Volpe le llamó tronco y lo humilló en frente de todo el grupo, pero en ese mismo día, le dijo que lo iba a ser el ‘9’ de la Selección Mexicana.
A continuación, te dejamos el relato con las palabras de Aldo de Nigris.
Yo sabía que era exigente y yo estaba acostumbrado, pues 'Tuca' me formó, además que mi papá era igual, yo no me asustaba.
Llega el primer entrenamiento a las 10 de la mañana y baja La Volpe a las 11:30 con su libretita y con calma. A mi me dijo '¿Tú eres Aldo?', porque lo hacía como para 'picarte', como con psicología inversa, y yo había hablado con el ‘Chiquis’ García, su yerno y él me dijo: 'te queremos traer a Rayados, realmente no tenemos banca, esa es la realidad y La Volpe quiere voltear y ver una opción que pueda cambiar el rumbo del partido o que pueda cumplir con lo que él quiere, entonces yo le hablé de ti, te vi entrenar y creo que tienes mucho potencial’. Yo dije ‘me voy de cabeza a Rayados’, de hecho, me bajé el sueldo comparado con lo que ganaba en Necaxa.
Llegamos y ya empieza el entrenamiento táctico, hace su parado de equipo porque Chupete estaba lesionado, o a veces se fastidiaba. Chupete era figura, y yo iba llegando, callado me pone de titular y empezamos.
Había una jugada que el volante jugaba de primera hacia adentro con los nueves y ya sea que yo la levantaba (la bola) y esperaba la llegada del volante o del cinco y poder dar la vuelta y salir jugando o dejarla pasar con el otro nueve y hacer un engaño, entonces era la jugada de escape cuando no tenía salida.
Entonces me la dan a mí de primera, controlo, controlo mal la pelota y me quiero dar la vuelta y me quitan la bola, para el juego y empieza ‘no pero cómo, bueno, ustedes sígansela dando, imagínense que está Chupete, él no va a jugar, no puede ni moverse, es un árbol, eres un árbol’. Cualquier jugador se lo puede tomar mal y quejarse de la directiva, pero me acuerdo que me río y lo veo de reojo, él se agacha y se ríe, entonces así queda
Se acaba el entrenamiento me voy al área médica, no aguantaba el tendón y llega La Volpe: ‘¿Qué tienes tú tronco?’ y le digo ‘tengo un poco lastimado el tendón de Aquiles’, y empieza a hablar entre dientes: ‘Yo hice campeón a Palermo, a Borgetti, tú no vas a ser solo campeón goleador, tú vas a ser el nueve de la Selección’. Ahí yo entendí qué él es así, pero es una cuestión de psicología inversa
AM
Escribe un comentario