Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puedo ser el portero del Monterrey: Luis Cárdenas

El ‘Mochis’, en entrevista con Futbol al Día, se dijo listo para ser el arquero titular de Rayados.

Luis Cárdenas durante el pasado Mundial de Clubes
Foto: Mexsport

Justo cuando se habla del posible regreso de Hugo González, aparece en la sombra y cada vez más cercano a la afición el portero y canterano albiazul Luis Cárdenas. El Mochis ha peleado con intensidad, ímpetu y sobretodo con calidad por ser el número uno del Monterrey.

En entrevista exclusiva para Fútbol al Día, el guardameta aseguró que está listo para ser el titular, para cargar con la presión. Habló de su paso por el mundial de clubes y lo que ha vivo en el último tiempo.

Por su parte aprovechó de entregar un mensaje a la afición, dejando en claro que al ser formado en casa siente los colores y la camiseta de La Pandilla de una manera diferente.

"Muy agradecido con la afición que siempre me da mucho apoyo, pero también es más que nada de la confianza interior, yo sé que tengo la capacidad, sé que puedo hacer las cosas bien y yo tengo que trabajar para hacerlo, no me puedo relajar en ningún momento. Sabes que las oportunidades llegan muy a lo lejos, así que tienes que sacarle el mayor provecho posible, el estar en boca de todos quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Llegamos cada vez más rápido al punto en el que tienen que tomar una decisión y tú también tienes que estar bien, yo estoy en el punto en el que sé que depende de mí en lo que queda de este torneo que pueden confiar en mí y que puedo ser el portero de Monterrey".

¿Cómo ves lo que se habla de los demás porteros en el Monterrey, Hugo, Marcelo Barovero?

"Yo no me baso en lo que hablen de otros porteros, lo que hablan de Barovero, si le toca irse o quedarse, es un grandísimo portero y profesional ha ganado todo, yo lo admiro. Pero también hay que ver para mí futuro y mi familia, yo sé que con la final de Copa que viene, con los partidos que vienen, tengo que demostrar lo mío y ya después pase lo que pase no tener nada que reprocharme".

¿Estás para ser el uno del Monterrey?

"Claro me dicen a mí agarra la uno y hago todo lo posible por no soltarla".

¿Cómo fue tu paso por el ascenso MX?

"Llegamos a un punto en el que era importante conseguir minutos, sabemos que hay muchos jugadores que van al ascenso y si no te va bien o no juegas puede ser complicado. Fuimos al Zacatepec con Marcelo Leaño e hice todo lo posible para regresar y ahora aprovechar la oportunidad al máximo y es lo que estamos haciendo".

"Yo en el ascenso me di cuenta que los minutos en la portería son los importantes, la confianza de la posición te la estás jugando cada semana. Ahí es donde te das cuenta que necesitas condiciones para jugar y debes hacer todo lo posible para jugar, para regresar a primera y tienes que hacer todo lo posible para jugar en un equipo de primera".

Tú vivencia en el Mundial de Clubes, ¿qué represento para ti?

"Yo sabía que era una oportunidad única de mostrarme de aprovechar la oportunidad y tenía que hacer que no quedará en mí. Tenía que hacer todo lo posible por sacar el resultado y gracias a dios se dio todo".

La tanda de penales en el Mundial, ¿cómo la preparaste?

"La verdad es que con esto de la tecnología hay un equipo encargado de señalarte todos los tiradores, a dónde han pateado sus últimos penales, lo platicas con el entrenador de porteros, donde más o menos, con Mohamed tiene unas técnicas también, que no podemos revelar, de cómo se perfilan, más o menos en eso nos vamos fijando y tratamos de decidir lo mejor posible ahí adentro".

El último penal en el Mundial, ¿lo pediste?

"Yo recuerdo que dos o tres pedimos el último penal y Mohamed no se lo dio a nadie, dijo ahí como se vaya dando la tanda y vemos. Yo creo que como patee dos penales y ya sabía que era para ganar vio que lo pedí yo y con eso que los paré me dio la confianza de que los tirara"

Lo que viene para ti, ¿cómo lo ves?

"Quedan siete partidos, nos quedan dos partidos de Copa, es una final, es lo que me plantee al principio del torneo. Sabía que iba a jugar la Copa y que tenía que ganarla como fuera, así que primero pensaremos en eso, aprovechar al máximo estás oportunidades que tengo en puerta y ya después cuando llegue el momento si me tendré que sentar a analizar todo y ver qué piensa la directiva en el tema de los porteros. Porque si sería algo complicado si quisieran que se quedará Marcelo y que regresará Hugo, si estaríamos algo topados en ese sentido".

La tanda de penales de la Copa MX, ¿cómo la viviste?

"La verdad es que quise ir con él (Diego Rolan), pero la verdad no sé acercó, yo quise hacer las cosas bien y de tratar de arreglar en algo lo que nos puso en ese momento. Gracias a dios se sacó el resultado y como digo siempre es de todo y todos lo disfrutamos de la mejor manera".

"Yo sabía que había picado un penal (Diego Rolan), pero no me imaginaba que lo iba a picar ahí, yo estaba a punto de irme hacia ese lado que ya casi estaba tirándome y en el último minuto decidí que no, porque lo vi muy despacio. Por instinto puse el pecho, porque podía meter las manos, pero al final no sé".

¿Cómo se preparan y cómo los checan en este tiempo?

"Yo creo que confían en todos, todos sabemos en la instancia en la que estamos y en cuanto regrese el torneo tenemos que dejar todo, para tratar de hacer la hazaña de ganar los siete partidos y clasificar. Cómo decimos la salud es lo primero y hay que estar primero en casa ya después pensaremos en lo que viene que es el fútbol".

Por último, entregó un mensaje para todos los aficionados.

"La verdad es que muy agradecido con ellos siempre, por todo el apoyo, uno como de casa, como jugador que siente también a la afición, que siente los colores siempre, trata de darlo todo, porque sabe lo que representa y significa estar acá. Al menos en trabajo, en esfuerzo, nunca va a dejar de ser algo mío".