Maxi Meza les da el triunfo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maxi Meza les da el triunfo

Con gol del argentino en los últimos instantes del partido, Rayados venció 2-1 a Querétaro con un hombre menos.

Monterrey no se vio bien, no estuvo fino y además se quedó con uno menos durante más de 30 minutos. Pero cuando las cosas no salen, el colectivo no funciona, deben aparecer las individualidades y así fue en el estadio Corregidora, pues Maximiliano Meza mostró su magia y clavó un golazo para poner el 2-1 y dar tres puntos a La Pandilla.

Rayados no mostró buen fútbol en la primera mitad, siendo superado por el elenco local en todas las zonas del campo. Los dirigidos por Rafa Puente, consiguieron irse al descanso con la ventaja gracias a la anotación de Camilo Sanvezzo.

En la segunda mitad muy temprano Rayados consiguió la igualdad, gracias a una genialidad de Jesús Gallardo que sacó un bombazo de pierna zurda, clavando el esférico en el ángulo izquierdo bajo del portero Gil Alcalá.

Sin embargo, seis minutos más tarde Leonel Vangioni lanzó un patadón y se fue antes a las duchas al recibir la segunda amarilla. Diego Alonso ajustó sacando a Dorlan y Avilés y dando ingreso a Maxi y Edson Gutiérrez.

Con línea de cinco en defensa, el equipo se vio más ordenado y pudo controlar por momentos de mejor manera el esférico. Incluso se vio mejor que cuando estuvo con once elementos, fue justamente en ese momento que Maxi Meza mostró su talento y con un derechazo espectacular puso el 2-1 entregando tres unidades al Monterrey.

El duelo inició con los locales controlando el esférico pero generando poco peligro sobre la portería rival. Al minuto 10 el medio campo de los visitantes perdieron un balón que aprovechó el delantero Ake Loba, se internó al área disparó de pierna derecha, pero César Montes se cruzó en el momento justo para evitar el peligro.

Dos minutos más tarde los gallos pudieron abrir el marcador, gracias a un tiro libre directo que ejecutó Camilo Da Silva. Al brasileño le faltaron centímetros para meter el esférico en la puerta de Barovero, sin embargo, el peligro dio en el poste y rebotó en Trapito para salir fuera de la zona roja. Por fortuna La Pandilla se salvó del primero del conjunto local.

Al 15 Avilés Hurtado se internó al área grande debido a un pase magistral de su compatriota Stefan Medina. El cafetalero disparó con potencia, pero sin precisión y se perdió el primero del Monterrey.

Cuando mejor se sentía el conjunto a Rayas en la cancha, vino el gol del equipo local. Centro al área desde la banda izquierda y por el centro del área apareció Sambezzo para poner el 1-0 de cabeza. La jugada debió ser revisada por el VAR y cobrada en favor de los dueños de casa, pues el asistente 2, Telly Saldívar, había sancionado fuera de lugar.

Los siguientes minutos de la primera parte transcurrieron en un ritmo semi lento, con pocas llegadas de peligro de ambas escuadras. Así se fueron al descanso con el resultado en favor de los Gallos por 1-0 ante el Monterrey.

La segunda mitad inició sin modificaciones en Navas escuadras, al 50 Rogelio Funes Mori estuvo cerca de marcar un golazo. Recibió un centro de Dorlan Pabon en el corazón del área, la acomodó con el pecho y realizó una espectacular chilena, pero el balón se fue por sobre la portería de Gil Alcalá.

Monterrey intentaba más que el local que se paró sólido en defensa, sin embargo, Jesús Gallardo que no había estado fino realizó un recorte fenomenal desde el centro hacia el borde del área grande. Fue ahí cuando nadie lo esperaba el ofensivo nacional sacó un potente disparo de pierna zurda para clavar el esférico al ángulo y poner el 1-1 al minuto 54.

Seis minutos más tarde, se escapó por la banda derecha en ofensiva del Querétaro, Camilo Sanvezzo. Leonel Vangioni buscó alcanzarlo y le lanzó un patadón al estómago recibiendo roja directa. Eso sí, el árbitro fue a revisar la jugada al VAR y le quitó la roja, sancionándolo sólo con cartulina amarilla. Pero el defensor argentino acumuló su segunda y de todas formas se fue antes a los vestidores.

Tras la expulsión Diego Alonso paró una línea de cinco elementos al ingresar Edson Gutiérrez y Maximiliano Meza. Se retiraron los dos colombianos, Dorlan Pabon y Avilés Hurtado.

Maxi Meza tico si primera ocasión de peligro al 75’ cuando cobró un tiro de libro desde tres cuartos de cancha. El ofensivo argentino buscó la portería de Alcalá y el guardameta local desvió el peligro con las uñas, cuando se colaba el esférico en su puerta.

Cuando el encuentro estaba por finalizar, la bomba de Rayados apareció en acción. El ofensivo argentino Maximiliano Meza, sacó una joya de disparo, clavando en el ángulo derecho el esférico y marcando un golazo para dar el triunfo al Monterrey por 2-1.

Árbitro Central: Diego Montaño

Querétaro - Monterrey

Goles

(1-0) 30’ Camilo Da Silva cabeza

(1-1) 54’ Jesús Gallardo izquierda

(1-2) 91’ Maximiliano Meza derecha

59’ doble amarilla y roja para Leonel Vangioni

Cambios Querétaro:

72’ salió Marcel Ruíz ingresó Ayron Del Valle

78’ salió Ake Loba ingresó Matías Britos

85’ salió Jaime Gómez ingresó Jordy Cortizo

Cambios Monterrey:

67’ salió Dorlan Pabon ingresó Edson Gutiérrez

67’ salió Avilés Hurtado ingresó Maximiliano Meza

Alineación Querétaro:

33.- Gil Alcalá

2.- George Corral

3.- Luis Romo

4.- Diego Novaretti

25.- Alexis Pérez

6.- Javier Güémez

26.- Erbin Trejo

28.- Jaime Gómez

306.- Marcel Ruiz

7.- Camilo Da Silva

27.- Ake Loba

D.T. Rafael Puente

Alineación Monterrey:

1.- Marcelo Barovero

33.- Stefan Medina

3.- César Montes

4.- Nicolás Sánchez

11.- Leonel Vangioni

16.- Celso Ortiz

29.- Carlos Rodríguez

17.- Jesús Gallardo

8.- Dorlan Pabon

18.- Avilés Hurtado

7.- Rogelio Funes Mori

D.T. Diego Alonso