Miguel Herrera mantiene su once Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miguel Herrera mantiene su once

El Piojo ya tendría definida su alineación para enfrentar a Cruz Azul.

Foto: Club Tigres

Miguel Herrera parece tener muy claro cómo enfrentará al Cruz Azul este sábado en el Estadio Azteca y la única duda que tiene es ver cómo regresa en lo físico Luis “Chaka” Rodríguez de la fecha FIFA con la Selección de México para definir su lo pone de titular o como revulsivo.

Por segundo día consecutivo el “Piojo” mantuvo la misma alineación en el interescuadras, confirmando a André Pierre Gignac en el eje del ataque acompañado por Leo Fernández y Luis Quiñones en el triplete ofensivo.

Nicolás “Diente” López continuó como suplente en el trabajo táctico y este viernes se hará de nuevo un parado táctico en la cancha del Volcán antes de viajar a la Ciudad de México para enfrentar al actual campeón del futbol mexicano.

La alineación que utilizó este jueves fue la siguiente: Nahuel Guzmán en la portería; línea de tres con Hugo Ayala, Guido Pizarro y Diego Reyes; los carrileros fueron Raymundo Fulgencio por derecha y Javier Aquino por izquierda; Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón en el centro del medio campo; Leo Fernández, Luis Quiñones y André Pierre Gignac en la delantera.

André Pierre Gignac no ha jugado los últimos dos partidos por molestias en el muslo izquierdo y el tobillo derecho, mientras que el “Diente” López cuando iba a reaparecer ante Pumas en la fecha 10 tuvo un problema de apendicitis y tuvo que ser operado el 25 de septiembre pasado.

A pesar de su ausencia, el uruguayo se mantiene como el goleador del equipo con seis anotaciones y el jugador que más dispara en la Liga en el torneo con 24 disparos a portería, por lo que el que pueda ver minutos de juego ante los Cementeros se antoja necesario para el “Piojo”.

Si mantiene esta tendencia Miguel Herrera con la alineación, será una nueva oportunidad para que el uruguayo Leo Fernández muestre su calidad y que le puede ser útil de inicio, luego que en el juego amistoso de la fecha FIFA ante Toluca marcó los dos goles con los que vencieron a los Diablos Rojos 2-0 en Houston, Texas el sábado pasado.

Tigres entrenará este viernes por la mañana en el Universitario, Miguel Herrera ofrecerá conferencia de prensa al término de la práctica y volarán a la CDMX a las 16:40 horas.