No se hacen daño   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No se hacen daño

Los auriazules y los mazatlecos no pudieron encontrar el gol en el primer partido de la Copa Por México.

Twitter: @TigresOficial

Después de poco más de 100 sin actividad en nuestro balompié azteca debido a la pandemia por el COVID-19, el balón volvió a rodar sobre el terreno de juego en el inicio de la Copa Por México, y en el primer encuentro de la historia del Mazatlán FC.

Sin embargo, este retorno del fútbol en nuestro país no fue el esperado, ya que Tigres y sinaloenses empataron sin goles en el partido celebrado en la casa de las Chivas.

Desde el inicio del juego, los dirigidos por Ricardo Ferretti marcaron la pauta al mostrarse agresivos, con el objetivo de comenzar con el pie derecho este certamen copero que sirve como pretemporada para el Apertura 2020, pero al final ninguno de los planteles pudieron hacerse daño.

A los dos minutos del silbatazo inicial, en una jugada por la banda de la derecha, Luis Rodríguez mandó un servicio al corazón del área, donde el zaguero Gonzalo Jara intentó cortar el centro con una barrida, pero el balón salió dirigido a su propio arco, pero el arquero Miguel Fraga estuvo atento y evitó lo que pudo haber sido el 1-0.

Los auriazules intentaron de todos lados, incluso Luis Quiñones probó de larga distancia, pero Fraga siempre se mostró seguro en el arco.

A los 11’ la defensa de Sinaloa cometió un error el balón hacia atrás, donde se encontraba Edu Vargas, quien se enfiló a la portería, y con un movimiento se quitó a su marcador para sacar un potente disparo que fue detenido por el guardameta de los debutantes.

Se agotaban los opciones, el tiempo corría y no llegaba la anotación, y fue tanta la desesperación que a los 38’ Gignac intentó probar suerte desde un tiro libre directo, pero su disparo pasó por un costado del poste de los sinaloenses.

Dos minutos más tarde, parecía que llegaría el primer gol de Mazatlán, y es que en una jugada colectiva, cerca de la media luna del área rival, Luis Mendoza bombeó a Nahuel Guzmán, pero el arquero argentino tocó la de gajos para que se estrellara en el travesaño y así evitar la anhelada anotación.

Para la parte complementaria, Francisco Palencia cambió a todo su once inicial; mientras que ‘El Tuca’ prefirió ver los últimos 45 minutos desde un palco del estadio.

Sin embargo, el balón no quería entrar y es que a los 53’ Javier Aquino tuvo un mano a mano con Sebastián Sosa, hizo un recorte para quitarse al portero y hacer el disparo, pero Carlos Vargas se barrió para evitar que la caída de su portería, ahogando el grito de gol de los aficionados que veían el encuentro de manera digital en el inmueble jalisciense.

Los sinaloenses no se quedaron con los brazos cruzados, y a los 73’ Fernando Aristeguieta tuvo la oportunidad de convertirse en el primer anotador del club con un cabezazo, pero para su mala fortuna la redonda se estrelló en el poste.

Los pupilos de Francisco Palencia querían llevarse este triunfo que sería histórico, al intentar de todas partes, y a los 81’ Mario Osuna probó de larga distancia pero Nahuel Guzmán atajó sin problemas el tiro.

A los 92’, César Huerta intentó desde fuera del área con un potente disparo, que al final, Nahuel pudo desviar hacia tiro de esquina.

El próximo encuentro de los nicolaítas será el próximo miércoles 8 de julio a las 21 horas ante las Chivas.

Alineación Tigres

1.- Nahuel Guzmán

29.- Jesús Dueñas

3.- Carlos Salcedo

13.- Diego Reyes

28.- Luis Rodríguez

19.- Guido Pizarro

5.- Rafael Carioca

20.- Javier Aquino

23.- Luis Quiñones

9.- Edu Vargas

10.- André-Pierre Gignac

DT. Ricardo Ferretti

Alineación Mazatlán

24.- Miguel Fraga

4.- Nicolás Díaz

18.- Gonzalo Jara

2.- Efraín Velarde

28.- Jorge Padilla

19.- Manuel Pérez

26.- Aldo Rocha

15.- Cándido Ramírez

32.- Eduardo Del Ángel

7.- Luis Mendoza

27.- Miguel Sansores

DT. Francisco Palencia

Amonestados

53’ Jesús Dueñas/Tigres

AZ.