Rayados vs. Cruz Azul: mano a mano Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rayados vs. Cruz Azul: mano a mano

Los enfrentamientos individuales, posición por posición, inclinan la balanza al Cruz Azul.

Cruz Azul vs. Rayados
Mexsport

Entre los semifinalistas Rayados es el peor calificado, es el quinto lugar y enfrentará al primer colocado que es Cruz Azul, ahora la semifinal y una potencial final tendrían que cerrar como visitantes.

¿Es realmente tan superior Cruz Azul con respecto a Monterrey por posición en la tabla? Esto es lo que ocurre si comparamos línea por línea, pero antes algunas explicaciones: como Rayados ha usado esquemas distintos esta temporada, para este caso será utilizado en ambos el sistema 4-2-3-1, que es el que mejor se adapta entre ambos.

Corona y Barovero: ambos son de mucha calidad y han tenido buena temporada, sobretodo es importante contar con la experiencia de cada uno. Al ser tan parejos, en vez de ¿quién es mejor? la pregunta es: ¿quién ha influido más para su equipo? Y mi respuesta es: Barovero, me quedo con el arquero argentino de Monterrey.

Madueña y Medina: uno es lateral, el otro un central adaptado a esa zona. Me quedo con Madueña por su llegada a zonas de ataque, mientras que Medina es un comodín para que Pabón no tenga que bajar.

Aguilar y Sánchez: cada uno es el mejor central de su respectivo equipo, Sánchez tiene el plus de llevar 7 goles esta temporada con Monterrey, pero priorizando la actividad defensiva que exige su posición, me quedo con Pablo Aguilar.

Domínguez y Basanta: para este caso cuento también con la experiencia, y ahí se lo lleva basanta. Entre los 4 defensores expuestos, si tuviera que elegir una central ideal sería Aguilar - Basanta, me quedo con el argentino de Rayados.

Aldrete y Vangioni: aquí no tengo duda: Aldrete. Fue el mejor lateral izquierdo del torneo, mientras que Vangioni está lejos de su mejor nivel.

Marcone y Ortiz: otro duelo que está muy cargado hacia Cruz Azul: Marcone fue de las mejores contrataciones esta temporada y que ha respondido de gran forma desde el primer partido. Fundamental para todo lo que ha logrado La Máquina.

Baca y Rodríguez: elijo en este par a Carlos Rodríguez, uno de mis centrocampistas favoritos. Crea espacios para buscar asistencias de gol, apoya en recuperación, es útil en cualquier contexto de juego.

Méndez y Pabón: el español es utilizado para bajar balones y es un finalizador, mientras que Pabón es un desahogo en el juego de Diego Alonso y fue el futbolista con más asistencias, me quedo con Dorlan.

Hernández y Gallardo: el presente y futuro de los mejores extremos mexicanos, Elías ha sido fundamental para el juego ofensivo de Caixinha, mientras que Gallardo ha sido más un comodín en ataque, mediocampo y defensa para Alonso. Me quedo con Elías Hernández.

Alvarado y Pizarro: la lesión de Pizarro vs la mejor temporada de Alvarado en primera, el duelo es sencillo para mí: me quedo con el Piojo Alvarado.

Cauteruccio y Funes Mori: al de Cruz Azul lo vimos toda la temporada alternando con Caraglio, a Funes Mori empezamos a verlo a final de temporada y liguilla porque las lesiones no lo dejaban, con todo y eso me fío más de Rogelio y me quedo con él.

Tener tantos buenos jugadores es una clara muestra de la gran semifinal que tenemos en puerta. Estas elecciones son totalmente subjetivas, ¿tú con qué jugador de quedas de cada posición?