Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Secretaría de Salud está de acuerdo con la Copa por México

Consideran que puede ser un ensayo previo al arranque del siguiente torneo.

Vargas y Gignac festejan un gol
Foto: Mexsport

A pesar que hay un riesgo de que puedan haber más contagiados por Covid-19 (Coronavirus), la Secretaría de Salud del Gobierno Federal está de acuerdo con la Copa por México.

Y es que el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés, dijo que este mini torneo puede ser un buen ensayo previo al arranque del Apertura 2020 (GUARD1ANES 2020).

“Haber decidido por parte de la Liga tener este torneo corto amistoso, con ocho de los 18 equipos de la Liga, puede servir como un buen ensayo de lo que va a significar estar revisando a nuestros jugadores. Digo nuestros porque soy muy futbolero”, expresó en el programa Juego Limpio de ADR Networks.

Sin embargo, en el caso del Cruz Azul, considera que deberían analizar su participación, pues es de los equipos más afectados por la pandemia.

“En este caso el equipo de la Cruz Azul, que tiene ocho jugadores a los que se les detectó este resultado positivo, pueden hacer este estudio de los contactos para definir si es todo el equipo, si son los ocho jugadores y cómo es que se van a poder sustituir para jugar el torneo amistoso o tomar la decisión de no participar en el torneo y cederle el paso a algún otro equipo”, expresó.

Hay que recordar que dicha Copa comienza este viernes 3 de julio con el partido entre el Mazatlán FC y Tigres en el Estadio de Chivas en punto de las 7 pm.

El club felino decidió que la logística para este encuentro será viajar el mismo viernes a Guadalajara, jugar el partido y regresarse inmediatamente al acabar el duelo.