Sellan boleto a la Final Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sellan boleto a la Final

Tigres es el primer finalista al vencer 5-3 en el global a Santos.

Aunque no pudieron romper el maleficio de no ganar en Torreón desde el 2011, los Tigres consumaron su pase a la Final de la Concachampions, perdiendo 3-2 en la Vuelta, pero gracias a la goleada de la Ida quedaron 5-3 en el global, haciendo su parte para lograr la Final Regia Internacional.

Los felinos llegan a su tercera Final de esta competencia en cuatro años, la dos anteriores las perdieron, y ahora buscarán de una vez por todas el título para ir al Mundial de Clubes. Además de la derrota, también perderán a Luis “Chaka” Rodríguez quien fue amonestado en tiempo de compensación y no jugará el primer capítulo de la serie por el campeonato

Lo malo es que con la derrota quedaron expuestos a que si Rayados del Monterrey vence este jueves a Kansas City, la segunda Final Regia de la historia volverá a jugarse primero en el Universitario y la Vuelta en el Gigante de Acero, tal como sucedió en el Apertura 2017 y en la que se coronó Tigres.

La escuadra felina llegaba a este duelo con una ventaja de 3-0 en el global, necesitaba cualquier triunfo o empate para avanzar, incluso perdiendo por 2-0 estaría en la Final. Santos por su parte necesitaba ganar 3-0 para obligar a los penaltis o 4-0 para lograr una hazaña que pocos daban crédito.

A pesar de la ventaja y que tenía a cuatro titulares con una amarilla, Vargas, “Chaka”, Pizarro y Dueñas, y si eran amonestados se perderían la Ida de una posible Final, Ricardo Ferretti no se guardó nada y mandó a su mejor once a la cancha del TSM.

El duelo arrancó bajo una temperatura de 36 grados, con una sensación térmica de 40, y con una pobre entrada en las tribunas. Con un Santos tirado al frente en busca de un gol rápido que los pusiera de vuelta en la serie.

El técnico interino Rubén Duarte mandó a la cancha a Brian Lozano, Javier Correa y Gerardo Arteaga que no habían iniciado en el juego de Ida, mientras mandó a la banca al central Matheus Doria y puso en su lugar a Hugo Rodríguez.

Sin embargo, el mayor temor de los Guerreros se cumplió apenas a los 11 minutos. En una pelota recuperada por Hugo Ayala se proyectó a Enner Valencia al espacio y de forma contundente se quitó a Jonathan Orozco para anotar el 0-1 que era un balde de agua helada para los locales pues ponía el global 4-0 para los felinos.

Santos ahora tenía que anotar cinco goles y no recibir ninguno para avanzar. Al 16’ Marlos Moreno dio un aviso con un remate de aire que salió desviado y en la siguiente jugada Julio César Furch remató sin fuerza en el área chica.

Los espacios eran muchos para los felinos y al 19’ Julián Quiñones estrelló en la base del poste su disparo, salvándose los Laguneros del segundo. Pero al 34’ el colombiano no perdonó y marcó el 0-2 tras un trazo largo por la izquierda y definir de derecha por abajo. Era ya el 5-0 global y lo festejó simulando estar comiendo usando un tenedor.

El escenario estaba dispuesto para otra goleada y al 37’ otra vez Julián estuvo cerca del gol, pero Jonathan Orozco en base a reflejos evitó el tercero. Los Guerreros hicieron el de la honra al 41´, en un rebote dentro del área tras un tiro de esquina que aprovechó Julio César Furch para el 1-2 y 1-5 global. Ya no hubo más y ahora para Tigres era salir al complemento a manejar el reloj y la amplia ventaja.

El “Tuca” mantuvo el mismo once, mientras Duarte sacó a Marlos Moreno y metió al defensa Jesús Angulo. La escuadra de La Comarca parecía más preocupada por no recibir más goles, mientras los felinos amenazaban con tiros de Julián, uno de ellos al poste, Vargas y Valencia en los primeros minutos la segunda parte, salvándose los locales del tercero en cuatro ocasiones.

La falta de contundencia le cobró factura a los auriazules y Santos empató al 59’ en un cabezazo de Gerardo Arteaga en un tiro de esquina que no pudo detener Nahuel y puso las cosas 2-2 y en el global 2-5, por lo que aún necesitaban cuatro goles para avanzar.

Y al 77’ llegó el 3-2 en un error de Nahuel Guzmán en un centro por alto, dejó el balón para que Diego Valdés pusiera a los locales a tres goles de la hazaña. Al 94’ todavía tuvieron un penalti inexistente y Javier Correa lo falló.

Ahora los universitarios esperarán el resultado entre Sporting de Kansas City y Monterrey para confirmar su rival. Rayados llega con un global de 5-0 a favor y si ganan el juego asegurarán tener la Vuelta de la Final en el Gigante de Acero, de lo contrario será en el Volcán.

AM