"Sí me hablaron de Tigres": Ricardo Antonio La Volpe Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Sí me hablaron de Tigres": Ricardo Antonio La Volpe

El técnico argentino reveló en 'Futbol Al Día' que en dos ocasiones tuvo ofertas para dirigir a los felinos; también tuvo comentarios elogiosos para Ferretti y señaló las características que debe tener el reemplazo del "Tuca".

Ricardo La Volpe, ex director técnico
Archivo

Ricardo Antonio La Volpe reveló que tuvo dos ofertas para dirigir a Tigres, antes de la tercera época de Ferretti, pero las rechazó por compromisos previos.

En una extensa y sustanciosa charla en Futbol Al Día, el técnico argentino se expresó a sus anchas sobre diversos tópicos, y dio su opinión sobre el equipo felino y su entrenador,

"Sí me hablaron dos veces (de Tigres) un representante que no voy a decir su nombre, parecía que podía venir; una no quise hablar porque estaba en la Selección todavía, en el 2006 y no se podía. La otra antes de que fuera el Tuca, porque me parece que esta es la tercera vez del 'Tuca".

A pregunta expresa sobre las características que debe tener el eventual reemplazo de Ricardo Ferretti, expresó que la dirigencia tiene que observar que las características del sustituto sean similares a las del brasileño.

"Lo primero que tiene que mirar un dirigente, es si es un técnico más o menos de la idea que tiene el Tuca, tienes que ir a buscar alguien que le guste jugar con los extremos que pone por afuera, con desequilibrio, generalmente juega con dos volantes de contención. Un contención se puede soltar para hacer con el segundo 'nueve', el triángulo famoso. El dirigente tiene que ser inteligente y buscar ese técnico con esas características, no puede ser uno defensivo", dijo.

Señaló que el brasileño es un conocedor del futbol mexicano y ha podido sostener el éxito del equipo con diferentes jugadores.

"A Tuca Ferrtti lo conozco desde Atlante, cuando yo iniciaba en Atlante teníamos reuniones, de pláticas largas, cuando él empezaba en Pumas. Yo creo que se ve un Tigres diferente, al Tigres que yo enfrenté , tenían un volante de contención, que era Pizarro, y Dueñas hacía un trabajo con Sobis, generando un triángulo con Gignac, y con dos extremos, haciendo la amplitud por afuera.

"Quizá la salida de Pizarro y la llegada de Carioca se vea un equipo más balanceado, pero a veces lo que luce en los equipos es un equipo ofensivo, goleador, y el mundo nos pone en el 2010 con España, con el Barcelona con Guardiola, se pone en vigencia el 4-3-3".

¿El chileno o el francés?

Respecto a la contínua controversia local sobre qué jugador es mejor, si Humberto Suazo o André-Pierre Gignac, La Volpe, quien dirigió al chileno, expresó que son jugadores de características diferentes.

"Cuando empecé a hablar con Suazo, él era un nueve de mayor movilidad, que podía crear y generar, entonces le di un poco más de libertad. Él tenía que entender que tenía que jugar más suelto y él tenía una movilidad impresionante, comenzó a mojar la camiseta y era un jugadorazo, era de esos nueves que todos los técnicos quisiéramos tener en nuestros equipos".

"Para mí, él (Gignac) es más de área y hay que jugar más para él, me parecía que con Sobis que tenías ese volante que aportaba. Pero creo que los dos son grandes jugadores".

El extécnico de la Selección, puntualizó, además, sobre la década triunfal del conjunto auriazul.

"Yo creo que Tigres, en los últimos diez años, ha ganado un montón de campeonatos. Yo creo que la afición debe de estar contenta con el equipo porque compite, es protagonista".