Solari: “Los cupos de extranjero están cubiertos” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solari: “Los cupos de extranjero están cubiertos”

Previo al encuentro de este sábado ante el Mazatlán FC, el técnico del América, Santiago Solari aseguró que los cupos de extranjero están cubiertos.

Santiago Solari

Previo al encuentro de este sábado ante el Mazatlán FC, el técnico del América, Santiago Solari aseguró que “los cupos de extranjero están cubiertos”, luego de ser cuestionado por los rumores de una posible contratación para cubrir la baja de Renato Ibarra.

Incluso el argentino mencionó que tienen elementos en el equipo para cubrir la posición que ha dejado libre primero Leo Suárez y posteriormente el ecuatoriano.

“Han jugado muchos en esa posición, si me pongo a enumerarlos seguro me olvido de alguno ha jugado Córdova, Benedetti el año pasado, Roger Martínez, Mauro Lainez, Reyes el otro día en el partido con chivas, Lara, Miguel Layún, Luis de cantera, eventualmente hemos colocado ahí a Karel Campos, tenemos alternativas, tenemos un plantel con jugadores muy competitivos, muy competentes y alternativas tenemos”.

Para el duelo ante Mazatlán, Solari podrá contar con Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín, Roger Martínez y Richard Sánchez, que reportaron durante jueves y viernes tras participar con sus selecciones en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, el técnico mencionó que los jugadores tienen una carga de partidos muy grande.

“El impase (de fecha FIFA) es para todos salvo para los jugadores que juegan en las selecciones nacionales, que sí que tienen una carga de partidos muy grande, claramente no paran, es difícil para ellos, pero bueno es así, eso es lo que hay, tenemos que cumplir y ellos también así que hay que focalizarnos en el partido de mañana todos”.

América tiene un calendario de mucho movimiento, enfrentará este sábado a Mazatlán en el estadio Azteca en duelo correspondiente a la jornada 8 del Grita México AP21, posteriormente viajará a Estados Unidos para el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF el miércoles ante el Philadelphia Union, y volverá el jueves para preparar la jornada 9 en la visita a Toluca.

¿Messi o Pelé? Debate abierto

Por otra parte, el técnico azulcrema afirmó que el debate sobre el mejor del mundo se puede abrir, luego de que Lionel Messi rompiera el récord de Pelé como el mayor anotador de selecciones sudamericanas.

“Que suerte que se puede abrir ya ese debate, porque Pelé lo había postergado yo recuerdo hace muchos años, el debate sobre el mejor del mundo lo había postergado hasta que Messi hiciera más goles que él, así que me alegro que ya haya sucedido, así que ya podemos debatir al respecto”. Finalizó.

MN