Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sufrí en algunos momentos: Miguel Layún

El jugador albiazul habló en entrevista exclusiva de cómo ha sobrellevado las críticas a lo largo de su carrera.

Miguel Layún, jugador de Rayados
Especial

Uno de los elementos que más ha cuestionado la afición es Miguel Layún, desde su llegada ha sido factor de críticas. Sin embargo, en la presente campaña poco a poco, palmo a palmo se ha ido ganado el cariño de la gente, en la cancha con buenas actuaciones.

En entrevista exclusiva con Deportes Canal 6 el jugador del Monterrey habló de las grandes críticas que recibió en los últimos dos semestres, reconociendo incluso que sufrió en algunos momentos, pues es una ciudad en la que es difícil aislarse. Pero también, explico cómo sobreponerse a los malos momentos.

“Sin duda cada vez que hay este tipo de críticas es difícil, es complicado, es incómodo, porque hay algunas que compartía y otras que no. Yo siempre he respetado, tomo las cosas que me sirven y las que no intento dejarlas al lado. Pero si me encontré una ciudad, un entorno mucho más diferente que el de otros lugares, acá es una situación muy local, muy aislada, es difícil aislarte de las críticas, cuando vienen así como vinieron el torneo pasado, la verdad es que si es incómodo y difícil.

“A lo largo de mi carrera he aprendido que las críticas se pueden tomar de dos maneras, dejas que te derrumben o las vez como una posibilidad de crecimiento. A pesar de no compartir muchas, de no disfrutarlo, de sufrir incluso en algunos momentos, siempre intento enfrentarlo de la segunda forma que te comenté. Entonces no comparto muchas cosas de las cosas que se dicen, yo lo he dicho en algunas de las entrevistas, no estoy al nivel que sé que puedo estar y no he rendido lo que sé que puedo dar”.

Sin duda que en la presente campaña ha sido uno de los elementos de 'La Pandilla' más regulares, se ha ganado un lugar en el mediocampo, o aportando como lateral izquierdo. El mismo reonoció que el sector defensivo por la diestra es su posición más incomoda, explica el porque y lo que ha sucedido en el Clausura 2020, para ver una cara diferente de su juego en el rectángulo verde.

“Este torneo he encontrado muchos factores que me han permitido un mejor nivel que he estado antes, sé que puedo llegar a la versión que tuve en Porto cuando recién llegué. Hay veces que momentos se prestan para no estar en la mejor situación, por ejemplo voy entendiendo mucho más a mis compañeros, voy entendiendo mucho más al Melli, donde le gusta moverse”.

“El ‘Turco’ me conoce muy bien y me ha puesto en posiciones donde sabe que le puedo dar mejores rendimientos que en otras. Lateral por derecha es una de las posiciones que yo sufro mucho y lo he expresado abiertamente, en Porto me preguntaron y les dije que en la posición en la que me siento más incómodo es lateral derecho, porque juego a pierna natural pegado a la línea, es diferente jugar como volante por derecha que lateral derecho, a diferencia de volante o lateral por izquierda en ambos me siento cómodo, porque las tengo dominadas. Hoy el Turco me brinda la posibilidad de luchar un puesto donde me siento más cómodo, eso también ayuda mucho, todos esos factores van sumando a que pueda tener una mejor versión de mí. Es distinto estar en confianza en el campo, a tener un momento de desconfianza”.

Por último, se le preguntó sobre si aún se puede ver una cara mejor de lo que ya ha demostrado y esto respondió.

“Sin duda, trabajo para mejorar y en el momento que la gente no pueda ver ese mejor Miguel Layún, van a encontrar a un Miguel Layún que está trabajando para encontrar a ese mejor Miguel Layún”. Finalizó.

AZ.