Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres está preparado para todo

Los felinos ya se alistan para cualquiera escenario que establezca la liga.

Mientras llega el lunes 25 de mayo y las autoridades federales y estatales toman una determinación, en Tigres están preparados para cualquier escenario. En el seno de club felino ya trabajan en dos proyectos al mismo tiempo a petición del corporativo de Cemex.

Operativa y deportivamente están planeando desde ya lo que se hará si el lunes deciden reanudar el Clausura 2020 o si se cancela y se retorna a la actividad a finales de julio o principios de Agosto con el Apertura 2020.

“Los dos escenarios o proyectos en los que ya se está trabajando tienen en común que se regresará a la actividad sin público en la tribuna por e Covid-19”, explicó una fuente cercana a Tigres.

“La indicación de Cemex es que se esté listo y preparado por si el lunes se decide regresar a jugar el torneo actual o bien se cancela y nos disponemos a planear lo que será el Apertura”.

Desde hace dos semanas se informó que Tigres estaba pensando volver a la actividad el 1 de junio, para lo cual todo el personal operativo ha sido capacitado en labores de sanitización de las instalaciones del Estadio Universitario y de La Cueva de Zuazua.

También se está ya listo con suficientes kits para someter a todos los jugadores, cuerpo técnico y demás personal a las pruebas para determinar si tienen o no Covid-19.

“Todo depende de lo que se diga el lunes próximo, estamos dispuestos a todo, no solo a que se cancele si la autoridad así lo determina, pues es una cuestión de salud y un aspecto social".

"También estamos dispuestos y listos para volver a la actividad si se decide que el torneo se reactive y podamos entrenar luego de tomar todas las medidas de salud y seguridad necesarias”, reiteró la fuente.

Si el próximo 25 de mayo se da luz verde para volver a jugar, el plan es que durante la semana todo el personal que interviene en una práctica sea sometido a estudios y así poder arrancar el 1 de junio con prácticas individuales o por grupos pequeños.

Si la determinación es la contraria, que se cancele el torneo, ya Miguel Ángel Garza y la directiva tienen armado el plan a seguir en cuanto al tiempo de vacaciones, el regreso para iniciar una pretemporada, la logística de la misma y así estar listos para el inicio del Apertura 2020 a puerta cerrada.