Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres no pagó ni un millón de dólares por Leo Fernández... y fue en cuatro abonos

El mediocampista uruguayo ha dado de qué hablar en su paso por Toluca este semestre y todo indica que regresará a Tigres para el Apertura 2020.

Leo Fernández, atacante de Toluca, propiedad de Tigres
Foto: Mexsport

Leonardo Fernández se convirtió en el hombre a seguir en el Clausura 2020 de la Liga MX, al dirigir y sobresalir en el ataque de Toluca, un jugador joven que fue una ‘ganga’ para Tigres.

El club felino firmó al mediocampista uruguayo en febrero de 2019 con un precontrato, aunque fue hasta marzo que el jugador reveló que se iría a final del torneo de Apertura de su país. Los auriazules solo pagaron 800 mil dólares por hacerse de su ficha en cuatro cuotas.

“Firmé un precontrato con Tigres de México. Me iría al final del Apertura”, dijo Leo en aquel entonces al programa Oral Deportiva.

Aquel semestre terminó como goleador del torneo en Uruguay con 12 goles con el Fénix, equipo que fue segundo del campeonato, sin ser un delantero de área, pues juega más como mediapunta, sobresaliendo con su técnica individual y la pierna zurda.

Leo se integró a la pretemporada felina en el verano de 2019, pero sin un lugar seguro, pues lo llevaron con la intención de que se mostrara y convenciera a Ricardo Ferretti de mantenerlo en el plantel, aunque al final fue cedido a la U de Chile.

“Se tomó la decisión de prestarlo, yo creo que es lo mejor para el jugador y para la institución”, dijo Tuca al final del trabajo de playa en la Riviera Maya, luego de que el futbolista viajó para incorporarse a la Selección Sub-22 para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La decisión del Bigotón fue para que tuviera minutos, primero lo intentaron colocar en el futbol mexicano, pero no hubo interesados, después se cayó el préstamo a Lanús, ya que el cuadro argentino no pudo liberar un cupo de extranjeros y terminó en el futbol chileno.

Con la U de Chile jugó siete partidos, marcó un gol y puso tres asistencias, suficiente para deslumbrar y que tuviera el apoyo de los directivos para seguir en el equipo, aunque fue imposible, ya que la directiva de Tigres le puso una opción de compra de ocho millones de dólares, cantidad que no podían pagar.

Ahora Leo brilla en Toluca y eso derivó críticas a Ferretti, ya que el equipo arrancó el Clausura 2020 con problemas a la ofensiva, en siete jornadas apenas sumaron siete anotaciones, con apenas dos triunfos y esto llevó a que Tuca bromeara al ser cuestionado si fue una mala decisión que no llegara al equipo en enero.

“Él va a ser su proceso, terminando el torneo ya veré lo que hago, que sea campeón de goleo es lo que quiero, que se vaya a Europa o que nos paguen 60 millones de euros por él”, comentó en febrero.

Con los escarlatas el uruguayo tiene ocho goles y dos asistencias en Liga MX y está entre los líderes de goleo individual, empatado con Ángel Mena y André-Pierre Gignac en el subliderato, solo debajo de Jonathan Rodríguez con nueve.

La directiva ya apuntó a que Leo se incorporará a Tigres en verano. En primera instancia lo prestaron a Toluca por un año, aunque tienen la opción de terminarlo en seis meses, pero con la suspensión del Clausura 2020 por el coronavirus, tendrán que esperar a que termine su participación con los Diablos.