Tigres, por el triunfo que los mande a zona de Liguilla directa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres, por el triunfo que los mande a zona de Liguilla directa

Los felinos reciben esta noche al Pachuca en busca de ganar los tres puntos que los catapulten dentro de los primeros lugares.

Gignac previo a un partido en el Volcán
Foto: Mexsport

No hay de otra Tigres, esta noche sólo vale ganar y por fin romper una racha de cuatro empates consecutivos en casa, ante Pachuca la única alternativa es el triunfo si es que Miguel Herrera y sus dirigidos quieren aspirar a la clasificación directa a la Liguilla.

En punto de las 21:00 horas en la cancha del Universitario, los felinos saltarán con la urgencia de ganar una vez más ante sus Incomparables aficionados, pues no lo hacen desde la jornada 5 cuando vencieron 3-0 al Querétaro, fue el 17 de agosto, hace dos meses y tres días.

Desde entonces han ligado empates 1-1 con Atlas, 2-2 con León y sendos 0-0 con Pumas y Necaxa, por lo que aunque se mantienen invictos en casa, de 18 puntos disputados han cosechado apenas 8 y dejado escapar 10. Antes en la fecha 3 igualaron con Santos 1-1.

Miguel Herrera sabe que no hay de otra que ganar, por eso mandará de inicio al goleador histórico, André-Pierre Gignac, y al mejor anotador de la actualidad en la campaña, Nicolás “Diente” López juntos en el ataque, acompañados por Luis Quiñones para darles balones a modo para horadar la portería de los Tuzos.

Tigres llega a este duelo como el quinto en la tabla de posiciones con 19 puntos, uno menos que Rayados que es el cuarto, por lo que sacar los tres puntos es indispensable para meterse de nuevo en el grupo de los que clasifican directo. Pachuca, por su parte, se encuentra en el puesto 12 con 15 unidades y de sacar la victoria en el Volcán darían un salto importante.

Sin embargo, los Tuzos no suelen tener buenos partidos en el Volcán, a pesar que han dado dos veces la vuelta olímpica al ganarle a Tigres dos Finales en el 2001 y 2003, aquí en la Cueva felina suelen ser devorados.

El último triunfo del Pachuca en el Volcán fue en el Bicentenario 2010, cuando ganaron 2-1 en la jornada 17 con un doblete del paraguayo Édgar "Pájaro" Benítez. A partir de ese juego se han disputado 15 encuentros, con saldo de 9 victorias felinas y 6 empates, 32 goles para los auriazules y apenas 12 de los hidalguenses.

Restan 12 puntos por disputar en el Grita México Apertura 2021, de los cuales 9 serán en casa para los del “Piojo” Herrera, hoy con Pachuca y después de forma consecutiva en las jornadas 16 y 17 frente a Chivas y Bravos de Juárez respectivamente, por lo que es aquí donde los felinos cimentarán sus aspiraciones de llegar a la Fiesta Grande directo, evitando el Repechaje.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

13.- Diego Reyes

19.- Guido Pizarro

3.- Carlos Salcedo

28.- Luis Rodríguez

20.- Javier Aquino

5.- Rafael Carioca

6.- Juan Pablo Vigón

11.- Nicolás López

23.- Luis Quiñones

10.- André Pierre GIgnac

DT.- Miguel Herrera

PACHUCA

5.- Óscar Ustari

3.- Kevin Álvarez

22.- Gustavo Cabral

33.- José Castillo

10.- Yairo Moreno

16.- Jorge Hernández

30.- Romario Ibarra

186.- Jahaziel Marchand

9.- Roberto de la Rosa

11.- Avilés Hurtado

28.- Erick Sánchez

DT.- Paulo Pezzolano

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander

NÚMEROS

5 Lugar que ocupa Tigres en el torneo

19 Puntos cosechados

12 La posición de Pachuca con 15 puntos

15 Partidos tiene Pachuca sin ganar en el Universitario, desde el Bicentenario 2010

9 Triunfos de Tigres

6 Empates