Tigres recibe al León en la Jornada 8 del Apertura 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A rugir más fuerte que el León

Los dirigidos por Miguel Herrera recibirán a 'La Fiera' en la Jornada 8 del Apertura 2021.

Regresa el futbol a la cancha del Universitario tras el parón de la fecha FIFA y con un duelo de fieras, con unos Tigres han sabido domar al León en los últimos años en el Volcán y quieren rugir más fuerte una vez más para llegar en todo lo alto al Clásico Regio 126 la próxima semana.

Los dirigidos por Miguel Herrera no pierden con los Panzas Verdes en el Uni desde el Clausura 2017, desde entonces suman un total de seis enfrentamientos en donde han logrado cuatro triunfos y dos empates, anotándoles 11 goles y recibiendo apenas cuatro.

León ha sido uno de los equipos más dominantes de los últimos años en México, pero por una u otra cosa cuando se enfrenta a los Tigres algo pasa que no pueden con los regios, pues fuera de esta estadística cuando visitan el Volcán, La Fiera no vence a los auriazules en cualquier cancha desde el Apertura 2017.

En total, son ya 10 los encuentros consecutivos sin que Tigres pierda con León en casa o de visita. La última derrota fue en el Nou Camp en la jornada 13 del AP 2017 por la mínima diferencia. Desde entonces son cuatro victorias de los de la UANL y seis empates.

Hoy el “Piojo” tendrá ya a disposición la mayoría de sus jugadores, son excepción de Carlos González quien aún tiene una semana más de recuperación, pero André Pierre Gignac, Rafael Carioca, Guido Pizarro y Leo Fernández están listos para volver y ahora el “problema” será del entrenador para decidir si van de inicio o se quedan como opción de cambio en la banca.

Sin embargo, Herrera tiene una duda muy marcada, poner de inicio al “Bómboro” o al “Diente” López, quien ha traído en la semana una fatiga muscular y este viernes el técnico felino mencionó que esperará que esté mejor este sábado y poder utilizarlo.

Gignac tiene en el León a uno de sus principales clientes en el futbol mexicano, pues les ha marcado 10 anotaciones y hoy buscará incrementar esta cuota.

Tigres llega a este duelo con cinco partidos sin derrota, desde que cayeron 1-3 en la fecha dos en Toluca, los felinos suman dos triunfos y tres empates, con lo que se han colocado en la posición número cuatro del torneo con 12 puntos.

Por su parte el León, que también viene con técnico nuevo en la persona del argentino Ariel Holan, es el sublíder de la competencia con 14 puntos, lleva seis jornadas sin perder desde que fueron goleados por Pachuca 0-4 en la 1. Hasta ahora han ligado cuatro triunfos y dos empates, estos dos consecutivos.

Sin embargo, la escuadra esmeralda no podrá contar esta tarde con tres elementos claves por haber jugado apenas el jueves su último partido eliminatorio en Sudamérica. William Tesillo, Jean Meneses y Ángel Mena no serían tomados en cuenta por Holan.

Esto obligará al estratega a hacer modificaciones en el once titular y aunque sus reemplazos son elementos de calidad probada, como Stiven Barreiro, Elías Hernández y Emmanuel Gigliotti, no han venido siendo regulares en el once inicial.

Hoy además de los tres puntos ambos equipos pondrán en disputa el subliderato, pues si Tigres mantiene la hegemonía sobre La Fiera y se lleva los tres puntos los estará rebasando y esperando que Toluca pierda con Pachuca para quedarse en solitarios en el segundo lugar.

Así es que hoy habrá buen futbol en el Volcán, dos de los equipos más dominantes de los últimos años en México, que apenas hace dos años disputaron una Final, que ganaron los Tigres, y dos escuadras que son marcadas como favoritas para levantar un nuevo trofeo.

¡Qué gane el mejor! Ojalá y los del “Piojo” sigan rugiendo más que La Fiera y lleguen más que fortalecidos al Clásico Regio de la próxima semana.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

13.- Diego Reyes

4.- Hugo Ayala

3.- Carlos Salcedo

22.- Raymundo Fulgencio

20.- Javier Aquino

5.- Rafael Carioca

6.- Juan Pablo Vigón

26.- Florian Thauvin

23.- Luis Quiñones

10.- André Pierre Gignac o 11.- Nicolás López

DT.- Miguel Herrera

LEÓN

30.- Rodolfo Cota

28.- David Ramírez

21.- Stiven Berreiro

4.- Adrés Mosquera

24.- Osvaldo Rodríguez

25.- Omar Fernández

22.- Santiago Colombatto

8.- Iván Rodríguez

11.- Elías Herández

20.- Emanuel Gigliotti

7.- Víctor Dávila

DT.- Ariel Holan

ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán