Un ‘Piloto’ sin destino Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Un ‘Piloto’ sin destino

El jugador está dispuesto a volver a Monterrey para retirarse en Tigres.

Israel Jiménez, canterano de Tigres
Foto: Mexsport

Fue en 2004 cuando un chico de 15 años criado en la colonia Hacienda los Morales en San Nicolás de los Garza y hecho 100% en cantera felina era firmado por el Club Tigres. Israel Jiménez lograba así su sueño de futbolista profesional y aunque este fue en la tercera división felina, el objetivo de llegar a la Primera División se dio cuatro años más tarde.

El regio debutó con el propio club que lo forjó desde academias, fuerzas básicas y divisiones inferiores, pasó por todos los procesos y a partir de la llegada de Manuel La Puente debutó en el máximo circuito el 26 de Julio del 2008 en un duelo ante Pachuca, al paso de los años, ‘Piloto’ se convirtió en el canterano más ganador de Tigres y el futbol regio conquistando en poco más de 10 años 5 Ligas, 1 Copa MX, 3 Campeón de Campeones, una Campeones Cup y una Súper Liga, además de hacerse de una medalla olímpica con Selección Mexicana después de ganar el preolímpico en 2012.

Hoy Israel Jiménez, tras más de 15 años vinculado con el club felino, ha terminado su último contrato con Tigres así como su préstamo con Juárez el cual fue de dos temporadas. ‘Piloto’ es jugador libre y en el próximo mes de agosto estará cumpliendo 31 años de los cuales todos ha dedicado a este deporte, el futuro es incierto aunque las ganas de mantenerse activo permanecen en este regio multicampeón y si es con Tigres mucho mejor.

"No he hablado nada con Tigres y si ellos quisieran renovar con gusto lo haría para poderme retirar con el equipo donde empecé mi carrera y todo mi proceso que tuve, sería algo bueno que sucediera así", menciona en entrevista desde su casa donde pasa la cuarentena.

No cierra las puertas a nada

"Ahora como jugador libre mis planes es estar estable y contento en el equipo que vaya a estar", expresó.

Aunque se forjó como lateral derecho, Jiménez es un jugador de cualidades técnicas únicas propias a adaptarse en otras posiciones en el medio campo, su experiencia sin duda encaja bien en cualquier plantel incluso, como lo ha dicho en diferentes ocasiones, no descartaría alguna oferta del equipo rival de la ciudad, Rayados.

“Dios quiera y se haga (venir a Rayados), pero no me han dicho nada. Yo sí aceptaría, con tal de que sea aquí en Monterrey”, dijo en el pasado Jiménez.

El tiempo apremia, y el futuro es el único que sabe donde parará este emblema felino.