A vencer al Xolo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A vencer al Xolo

Rayados recibirá a Tijuana en el 'Gigante de Acero' a las 21:00 horas.

Rayados volverá a su cancha esta noche en punto de las 21:06 cuando reciba a los Xolos de Tijuana por la fecha 11 del apertura 2018.

Han pasado casi cinco meses de aquella noche del 5 de mayo donde los de Tijuana eliminaron en el Gigante de Acero, contra todo pronóstico, a La Pandilla por lo que el duelo de hoy huele a revancha.

Es cierto que las circunstancias han cambiado y que el plantel albiazul se ha renovado tanto que hasta el estratega de aquella noche Antonio Mohamed ya está dirigiendo en la Liga española al Celta de Vigo y hoy en día Diego Alonso es el timonel rayado.

Xolos también con jugadores distintos pero con la misma ideología de Diego Cocca quien le ha impregnado a su equipo como sello característico la solidez defensiva y que aunque vienen dolidos por quedar eliminados de la Copa, llegan de haber ganado su último duelo de Liga ante el Pachuca.

En cambio el Monterrey se quedó con las ganas de jugar a media semana ya que la intensa lluvia impidió que se jugara su partido de octavos de final ante Zacatepec lo que modificó el trabajo de la semana para Alonso.

"Fue una semana atípica porque planeábamos jugar a media semana, seguro si hubiéramos sabido que no tendríamos juego hubiéramos trabajado diferente pero trabajamos muy bien ayer (jueves), los campos nos permitieron entrenar, participaron todos los jugadores con los que contamos y estamos muy tranquilos y esperanzados de poder hacer un gran juego", dijo Alonso en conferencia de prensa del viernes.

Y es que ese es otro tema a seguir. Rayados tiene cinco bajas para hoy enfrentar a los fronterizos. José Basanta y Avilés Hurtado están descartados por molestias físicas además de Rodolfo Pizarro por un golpe en la rodilla.

Jonathan Urretaviscaya y Alfonso González son otras dos bajas que tiene La Pandilla pero estas no solo para esta noche pues ambos se perderán todo el torneo por ruptura de ligamentos de la rodilla.

Así entonces con esas circunstancias Monterrey buscará regresar al triunfo mismo que es muy necesario pensando ya en la liguilla y en la mala racha en que están inmiscuidos al llegar a este cotejo con cuatro duelos sin ganar y solo dos puntos rescatados de los últimos 12 posibles.

"Sin duda que es algo que no nos ha gustado, hubiéramos pretendido mejores resultados, ha habido partidos que no hemos jugado como pretendíamos, hay otros que en lapsos del juego lo hemos hecho bien y no hemos podido conseguir mejores resultados.

"No estoy feliz con los últimos cuatro juegos en cuanto a resultados y debemos de aquí en más retomar la victoria", señaló Alonso.