Lamar Jackson buscará cambiar la percepción de que no puede en los playoffs Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lamar Jackson buscará cambiar la percepción de que no puede en los playoffs

El quarterback de Baltimore tendrá su tercera oportunidad en la postemporada de la NFL.

Lamar Jackson busca ganar su primer juego de playoff en su carrera

Tercera oportunidad en postemporada para Lamar Jackson. ¿Será tercera la vencida? Los Cuervos de Baltimore entran a los playoffs tras ganar sus últimos cinco partidos, todos necesarios para asegurar su lugar en la fiesta grande de la NFL.

De premio se enfrentarán a un antiguo rival en los Derrick Henry y los Titanes de Tennessee. Sorpresivamente, la temporada pasada, los Titanes sorprendieron 28-12 a Baltimore que habían tenido el mejor récord de la Liga. Luego está campaña, Tennessee los volvió a derrotar 30-24 en tiempo extra en el pasado mes de noviembre.

Lamar Jackson ha escuchado durante todo un año de que no puede ganar el partido y grande. Dice estar listo para cambiar ese cuento.

"Es ganar o te vas a tu casa. No importa, yo quiero ganar. A mi realmente no me importa lo que la gente tenga que decir. Yo sólo he estado dos veces en los playoffs durante mi jóven carrera. Otras personas han estado en la Liga para siempre y ni siquiera califican a los playoffs. Así es. Pero definitivamente estoy tratando de borrar esa historia. Eso es número uno en mi mente", comentó durante la semana.

En el 2020, Jackson no tuvo una campaña individual espectacular como la que realizó en el 2019 que le ganó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. En el 2019, completó el 66% de sus pases, este año ese número bajó a 64%. Sus TDs por pase también bajaron de 36 a 26.

Pero en el cierre de temporada se empezó a ver como el Lamar del 2019 y alcanzó a llegar a las mil yardas por tierra para llegar a mil yardas nueva mente.

Enfrenten tendra a Derrick Henry, al igual que Jackson ex ganador del Trofeo Heisman, y quien en sus pocos años en la NFL ha disfrutado mucho éxito en la postemporada.

Henry en cinco juegos de postemporada ha superado las 100 yardas en tres ocasiones. Contra Kansas City en el 2017 avanzó para 156 yardas, ante Nueva Inglaterra en el 2019 logró 182 yardas y 195 ante Baltimore también el año pasado.

Realmente es que Derrick Henry ha sido una pesdailla para la defensiva de Baltimore. Esas 195 yardas en el playoff el año pasado y 133 en el partido de está postemporada.

Esta campaña, Henry se convirtió en el octavo jugador en la historia en acumular 2 mil yardas.

Tennessee llegó sorpresivamente el año pasado hasta la Final de la Conferencia Americana. Ahora ganaron la División Sur por primera vez desde el 2008 pero la defensiva está más debil que hace un año, Eso ha quedado demostrado por como fueron superado por los Browns de Cleveland, Acereros de Pittsburgh y Empacadores de Green Bay.

Es una rivalidad fuerte entre Baltimore y Tennessee que hace 20 años eran rivales de división. Desde el 2002 ya no, pero cada vez que se enfrentan son choques memorables.