Los seis juegos más interesantes de la Semana 2 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los seis juegos más interesantes de la Semana 2

La rivalidad entre los Raiders y los Steelers, además otro duelo entre Patrick Mahomes y Lamar Jackson predominan en la Semana 2 de la NFL

Ben Roethlisberger

La Semana 2 de la NFL inició con el triunfo de Washington ante los Gigantes de Nueva York con un gol de campo de último segundo de Dustin Hopkins.

Si así estuvo el arranque de la jornada todavía se espera un domingo lleno de emociones.

Estos son los seis partidos más llamativos del domingo con un análisis.

(1-0) Las Vegas Raiders vs Pittsburgh Steelers (1-0)

Ambos equipos ganaron sorpresivamente en la Semana 1 ante favoritos para ser contendientes al Super Bowl. Pittsburgh remontó de un deficit de 10 puntos al medio tiempo para vencer a Buffalo y los Raiders estaban abajo 14-0 y regresaron para vencer en tiempo extra a Baltimore.

Jon Gruden, el head coach de Raiders y Mike Tomlin de los Steelers, se conocen muy bien. Incluso Tomlin era coach asistente de los Bucaneros de Tampa Bay cuando Gruden era el entrenador en jefe y ganaron el Super Tazón XXXVII.

Los Raiders han tenido éxito enfrentando a los Steelers en la era del quarterback Ben Roethlisberger. Tienen marca de 5-2 desde que llegó Big Ben a los Acereros en el 2004.

Pittsburgh cuenta ahora a un nuevo corredor, en el novato Najee Harris que en su debut acarreó 16 veces el balón para sólo 45 yardas. Debe tener más éxito ante Raiders que permitió 189 yardas por tierra ante Baltimore.

Los Raiders han perdido sus últimos seis partidos después que jugaron en Lunes por la Noche y salieron de visita en la siguiente semana.

(1-0) New Orleans Saints vs Carolina Panthers (1-0)

Los Santos tuvieron la actuación más impresionante de la Semana 1 al apalear 38-3 a los Empacadores de Green Bay. Con el QB Jamies Winston lanzando para cinco pases de anotación en su debut con Nueva Orleans, reemplazando al retirado Drew Brees.

Mientras que las Panteras debutaron como mariscal de campo a Sam Darnold quien venció a su ex equipo a los Jets de Nueva York en el que lanzó un par de touchdowns y 279 yardas.

Nueva Orleáns tiene que lidiar esta semana con un brote de Covid-19 en el que seis coaches ofensivos, un nutriologo y el receptor Michael Thomas salieron positivos. Thomas está en la lista de lesionados entonces de cualquier manera no estaría disponible ante Carolina.

Las Panteras están contentos que ya no tengan que enfrentar a Brees que tuvo un récord de 18-11 ante ellos, incluyendo ocho victorias en los últimos nueve duelos ante Carolina. Brees ante las Panteras completó 57 pases de TD y 22 intercepciones.

Por su parte, Jameis Winston cuando estaba con Tampa Bay tuvo récord de 4-5 con 9 TDs y 16 INTs ante las Panteras.

(1-0) San Francisco 49ers vs Philadelphia Eagles (1-0)

Los 49ers como se esperaba vencieron a los Leones de Detroit en un encuentro que estaban ganando 31-10 pero aguantaron para ganar 41-33. Por su parte, los Eagles, liderados por QB Jalen Hurts, de segundo año, apaleaton 32-6 a Atlanta.

San Francisco perdió por lesión al corredor Raheem Mostert y esquinero Jason Verrett. Ya no jugarán el resto de la temporada. Pero el novato Elijah Mitchell sorprendió con 104 yardas y una anotación.

El receptor Deebo Samuel también brilló con 189 yardas y otro touchdown.

Por otro lado, Philadelphia tiene que estar sonriendo con la actuación de Hurts que conectó con el WR novato DeVonta Smith en el que atrapó seis pases para 71 yardas.

El año pasado en el duelo entre San Francisco y Philadelphia, el ala cerrada George Kittle de los 49ers brilló con 15 recepciones para 183 yardas y un TD. Pero las Águilas han ganado los últimos duelos ante SF incluyendo por marcador de 25-20 en la Semana 4 del 2020.

(0-1) Buffalo vs Miami (1-0)

Los Buffalo Bills han dominado en los últimos años la rivalidad ante los Delfines de Miami al vencerlos en cinco juegos de forma consecutiva en el que han anotado 31 puntos en cada uno de los encuentros.

Pero los Bills vienen de una derrota decepcionante en el que desaprovecharon una ventaja de 10 puntos para caer ante Pittsburgh.

Buffalo no está pensando en esa racha positiva ante Miami ya que no quieren iniciar 0-2 e irse abajo de los Delfines por dos juegos en la tabla de posiciones en la Este de la AFC.

Los Delfines habían perdido 12 de los últimos 18 años, su primer juego como local, incluyendo 0-2 bajo el coach Brian Flores.

Los Bills esperarán una mejor actuación de su línea ofensiva que permitió tres capturas de QB y fueron marcados con seis castigos de sujetando.

(0-1) Dallas Cowboys vs Los Angeles Chargers (1-0)

Los Cowboys habrán tenido 10 días para descansar tras la derrota de último segundo en la Noche Inaugural ante Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay.

La franquicia de la 'Estrella Solitaria' estuvo muy contenta al ver la actuación de Dak Prescott en su regreso de fractura de tobillo ya que lanzó para más de 400 yardas ante Tampa Bay.

Los Cowboys estarán sin cuatro titulares ante los Chargers. Los importantes son el receptor Michael Gallup que se lesionó la pantorrilla y DeMarcus Lawrence estará fuera mínimo seis semanas tras fracturarse el pie en el entrenamiento.

Dallas quiere evitar iniciar una campaña 0-2 por primera vez desde el 2010. Se estarán enfrentando a los Chargers que tienen al QB Justin Herbert, que fue el Novato Ofensivo del 2020 y que la semana pasada ante Washington lanzó para 337 yardas y un TD en el que completó pases a ocho receptores diferentes.

(1-0) Kansas City Chiefs vs Baltimore Ravens (0-1)

Por cuarto año consecutivo se enfrentan Patrick Mahomes y Lamar Jackson, dos quarterbacks que ya han sido MVPs de la NFL.

Mahomes y los Chiefs han ganado cada uno de esos partidos. Pero ahora se siente que Baltimore y Jackson están obligados a ganar después de perder en tiempo extra ante los Raiders.

Los Chiefs y Mahomes no han perdido en el mes de septiembre desde el 2016. Incluso Mahomes tiene marca de 11-0 en septiembre como titular en el que ha lanzado para 35 pases de touchdown y no ha sido interceptado.

Ambas defensivas batallaron en la Semana 1 en el que permitieron un combinado de 948 yardas en la Semana 1.