Paga 6 mdd por anuncio en Super Bowl para celebrar que su perro venció el cáncer Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paga 6 mdd por anuncio en Super Bowl para celebrar que su perro venció el cáncer

La mascota tenía sólo 1 por ciento de probabilidades de sobrevivir, pero veterinarios le salvaron la vida.

Scout
YouTube

Los que tienen mascotas pueden comprender el poderoso vínculo que los humanos podemos generar con ellos, nuestros animales, y lo angustioso que puede llegar a ser si estos enferman.

Tal fue el caso del perro de un estadunidense que fue diagnosticado con cáncer pero que logró superarlo. Ahora el hombre pagará 6 millones de dólares (poco más de 11 millones de pesos) para festejar su recuperación, con un anuncio en el Super Bowl. David MacNeil llevó al veterinario a Scout, su golden retriever durante el verano de 2019, pues lo notó enfermo.

El médico que ahí lo atendió, fue el encargado de darle las malas noticias: su mascota tenía cáncer y le quedaba apenas un mes de vida, según relato David, CEO de WeatherTech, una compañía de accesorios para automóviles a una cadena de televisión estadunidense.

"Allí estaba él en esta pequeña habitación, de pie en la esquina... y me estaba moviendo la cola", señaló el millonario, quien, no conforme con la sentencia, llevó a su compañero peludo a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin en donde le salvaron la vida, a pesar de tener un simple 1 por ciento de probabilidades de sobrevivir.

Es por esto que el anuncio, que tendrá una duración de 30 segundos y que se titula Lucky dog (perro con suerte), tiene realmente la intención de agradecer a la clínica y a los doctores que salvaron a Scout.

El comercial, que inicia con el perrito corriendo en la playa y que cuenta la historia de su supervivencia, tiene el objetivo de conscientizar a las personas e incentivarlas a hacer donativos para la investigación de la escuela veterinaria.

El director de la institución, Mark Markel, agradeció la acción de David y comentó que la publicidad será buena para la medicina veterinaria y la investigación sobre el cáncer, que también podría ayudar a los humanos.

El anuncio se transmitirá durante la transmisión del Super Bowl 2020, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero y en el que se enfrentarán San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs​.

DP