El Estadio de Beisbol Monterrey fue la construcción de mayor satisfacción para José Maiz Mier Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Estadio de Beisbol Monterrey fue la construcción de mayor satisfacción de José Maiz Mier

José Maiz Mier también ayudó en las obras del Faro de Comercio, estadio Tecnólogico, Arena Monterrey entre otras.

Aunque encabezó diferentes obras y proyectos, el Estadio de Beisbol Monterrey fue la construcción de mayor satisfacción para el ingeniero José Maiz Mier (qepd).

El presidente de los Sultanes, José Maiz García, señala que fue fundamental la participación de su padre para la edificación del moderno parque de beisbol.

El ingeniero Maiz Mier encabezó el patronato para la construcción del Palacio Sultán, luego de que otros empresarios rechazaron el ofrecimiento.

Fallecido el 16 de septiembre del 2006, el patriarca de la Constructora Maiz Mier contribuyó para que se adquirieran palcos vitalicios, en lo que fue parte del esquema de financiamiento.

“Sí, la verdad mucho del mérito por no decirte que casi todo, se debió a dos cosas: una que nos dio el terreno en comodato el Dr Jorge Treviño, y la otra, que el ingeniero Maiz Mier le echó todas las ganas del mundo para construir ese estadio”, expone Pepe Maiz.

“Me acuerdo que andábamos haciéndola de todo, junto con otras gentes, andábamos vendiendo los palcos y todo eso, y la gente preguntaba, “es Pepe chico o es el ingeniero Maiz Mier?, no, es el ingeniero Miaz Mier y ya con eso a ellos les daba mucha tranquilidad”.

¿Qué lugar ocupó el Estadio Monterrey entre las obras del inteniero Maiz Mier?

“Para papá el estadio de beisbol era lo máximo, más que la torre del Faro de Comercio, más que el estadio Tecnológico, que habían construido cuando tenía apenas 34 años de edad, más que la Arena Monterrey”, señala el directivo de los Sultanes.

“Hay unas con mucho más grado de dificultad pero para él ese era su obra cumbre, para él era la obra número uno, indiscutiblemente”.