Habrá beisbol diurno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá beisbol diurno

José Maiz García, reconoció que contemplan jugar a las 16:00 horas los partidos programados de martes a sábado.

José Maiz García
José Maiz García

En un hecho sin precedente en la historia del beisbol en Monterrey, los Sultanes contemplan jugar de día en su segundo año en la pelota profesional de la Liga Mexicana del Pacífico.

El presidente del club regiomontano, José Maiz García, reconoció que contemplan jugar a las 16:00 horas los partidos programados de martes a sábado. Los domingo el horario tentativo será el de las 14:00 horas.

“Es igual a la hora que juguemos pero que por la tarde sería bueno porque mucha gente que en la noche lo ve hasta el final porque al día siguiente trabaja, lo podría ver, y si sale en horario de oficina lo “agarra” en la tercera o cuarta entrada y ven el final que es lo más interesante”, expuso Pepe Maiz.

“Y para los jóvenes que ahora tienen su escuela en línea, pues también, creo que esto va ser bueno para los muchachos incluyendo los niños de Liga Pequeña que estén viendo beisbol”.

Mencionó que toda la temporada de los Fantasmas Grises serán transmitidos a través del sistema sky, tanto de local como en gira.

Desde los tiempos del viejo Parque de la Calzada Victoria y el Parque Cuauhtémoc y Famosa, el equipo regiomontano ha jugado de noche.

La campaña regular comenzará el próximo jueves 15 de octubre en casa contra los Charros de Jalisco, equipo donde juegan peloteros reconocidos en verano en el Palacio Sultán, como Agustín Murillo, Marco Tovar y Amadeo Zazueta.

Los Sultanes prácticamente no han tenido actividad en el año por causa de la pandemia del Covid 19. El último partido lo jugaron el 7 de enero, un duelo de play-off contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

Sólo en marzo tuvieron un juego de preparación contra los Saraperos de Saltillo, antes de que la contingencia ocasionara la suspensión de actividades en el todo el deporte en México.

La semana pasada se reactivaron en Nuevo León los torneos amateurs de futbol y beisbol, y se permitió el acceso restringido a espectáculos como el cine, el teatro y los circos.

En el estado de Sinaloa, las autoridades permitirán una entrada de hasta el 40 por ciento en el aforo en los parques de los Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis.

DP