A seguir haciendo historia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A seguir haciendo historia

Los Fantasmas Grises enfrentarán a Águilas de Mexicali a las 22:30 horas tiempo de Monterrey.

Los Sultanes siguen haciendo historia en el beisbol profesional de México.

Luego de 80 años de trayectoria en la Liga Mexicana, este viernes el Monterrey se convertirá oficialmente en el primer club que juega tanto en la liga de verano como en la de invierno.

Los Fantasmas Grises enfrentarán en Mexicali a las 22:30 horas tiempo de Monterrey, con el emblemático pitcher regiomontano Edgar González como abridor, al comenzar el calendario en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sultanes tiene como manager al nuevoleonés, Homar Rojas, quien ya fue dos veces campeón en la Liga de la Costa, al frente de los Yaquis de Ciudad Obregón y de los Naranjeros de Hermosillo.

“Ya estoy ansioso porque empiece la temporada, quier0 ver a mi equipo en el terreno de juego, quiero ver el equipo compitiendo y bueno, ya estamos a unas horas y esperemos que todo vaya transcurriendo bien”, declaró Rojas.

“Esperemos una gran inauguración sobre todo el domingo aquí en Monterrey el domingo que la afición venga y nos apoye”.

Edgar González Elizondo fue la primera selección de Sultanes en el draft de expansión de la Costa, además con 12 triunfos fue el máximo ganador de la Zona Norte en la pasada campaña de verano.

Por el equipo de Mexicali se ha anunciado como pitcher abridor a Javier Solano, un pelotero formado en los equipos sucursales del Monterrey.

El equipo regiomontano anunció este jueves el roster con el que comenzarán la temporada regular, integrado por elementos de experiencia en el beisbol.

75 ANIVERSARIO

En lo que será el arranque de la temporada que marca el 75 aniversario de la Liga del Pacífico, los Venados de Mazatlán visitan también este viernes a los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave estarán en casaante los Cañeros de Los Mochis.

Para este sábado, los Naranjeros de Hermosillo reciben a los Mayos de Navojoa, y los Yaquis de Obregón estarán en Guadalajara contra los campeones, Charros de Jalisco.

Nueve de los 10 equipos en la temporada invernal tendrán un manager mexicano. Debutan como estrategas esta temporada Adan Muñoz en Navojoa; Rigo Beltrán, en Guasave, y Bobby Dickerson, en Mexicali.

EL DATO

14 bateadores y 16 pitchers conforman el roster de los Sultanes al comenzar su primera temporada en la Costa.