Protección Civil de NL realiza rescate en el Cerro del Fraile Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Protección Civil de NL realiza labores para rescatar a dos personas en el Cerro del Fraile

De acuerdo a las autoridades, las personas subieron desde ayer por la tarde y y ya no pudieron descender.

Protección Civil de NL realiza labores para rescatar a dos personas en el Cerro del Fraile 
| ESPECIAL

EL CARMEN.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León realizan el rescate de dos hombres que no pudieron descender del Cerro del Fraile en el municipio del Carmen.

Erik Cavazos, Director de Protección Civil del Estado, detalló que las personas extraviadas subieron al lugar ayer por la tarde para realizar una expedición, sin embargo, de acuerdo al reporte de la corporación se quedaron "atorados" en un área donde ya no podían bajar, pernoctaron y por la mañana pidieron auxilio a través de sus teléfonos celulares a los cuales les quedaba solo el 15 por ciento de batería.

Elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias de Montaña ascendieron con el equipo requerido y el helicóptero de la corporación sobrevoló el lugar para lograr ubicarlos, logrando así hacer contacto con las dos personas identificadas como Mario Alfonso Tovar Villareal de 29 años y Walter Omar Elizondo Mireles de 31 ambos habitantes del Carmen .

Los rescatistas les brindaron hidratantes así como alimento y posteriormente iniciaron el descenso del lugar. Por fortuna resultaron ilesos y se encuentran en buen estado de salud.

Así mismo el director de PCNL brindo algunas recomendaciones para evitar extraviarse mientras practican senderismo, cómo lo son subir con carga en el celular, llevar algunos víveres y compartir la ubicación con alguna persona cercana.

Elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias de Montaña ascendieron con el equipo requerido para brindar apoyo.

Sin embargo, de acuerdo a la información brindada para llegar al lugar donde se quedaron atrapados hicieron seis horas de recorrido.

Rescatan a 35 migrantes en Zuazua; 16 son menores de edad

Derivado de una llamada anónima, autoridades migratorias rescataron a 35 personas indocumentadas entre las que se encontraban 16 menores de edad en el municipio de Zuazua.

El operativo se efectuó al interior de un domicilio de la colonia Real de Zuazua en donde fueron encontrados hacinados hombres y mujeres en compañía de bebés de pocos meses de vida.

Al no poder acreditar su estancia legal en el país, los extranjeros originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, fueron remitidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

mvls