Realizan búsqueda de hombre desaparecido en la colonia Francisco Villa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Realizan búsqueda de hombre desaparecido en la colonia Francisco Villa

José María Hernández López habría sido arrastrado por la corriente de agua mientras viajaba en su bicicleta el pasado 16 de septiembre, este lunes diferentes corporaciones policiacas investigan si el cuerpo encontrado en el Arroyo Topo Chico corresponde al de él.

MONTERREY.- Las autoridades ministeriales investigan el hallazgo de un cuerpo en el arroyo Topo Chico, en Apodaca; podría tratarse de un hombre que desapareció la semana pasada al ser arrastrado por una corriente en la colonia Francisco Villa, de Monterrey.

Aunque los restos ya estaban en descomposición, existen indicios que hacen suponer esa posibilidad, pero deberán realizarse los respectivos estudios forenses para confirmar o descartar que sea la misma persona.

Fue la noche del miércoles 16 de septiembre cuando José María Hernández López, conocido como "El Burras", de 36 años, fue arrastrado por el agua en el cruce de avenida La República y Juan V. Vargas, en el norte de la ciudad.

Durante dos días los familiares lo buscaron, y fue hasta el sábado cuando presentaron la denuncia.

El domingo, familias y amigos de Hernández López recorrieron más de un kilómetro y medio dentro del pluvial en la colonia Valle de Santa Lucía.

A unos 500 metros de donde desapareció, encontraron la bicicleta cubierta de lodo.

Al final del pluvial, un kilómetro más adelante, localizaron la pequeña cadena de metal plateado.

Desde el domingo los elementos de Protección Civil del Estado y de Monterrey inspeccionaron el arroyo Topo Chico hacia los municipios de San Nicolás y Apodaca.

Fue finalmente a la altura de Privadas Borneo donde encontraron un cadaver, cuyas características coincidían con las del hombre desaparecido.

cog