Rescatan a hombre tras sufrir caída en el arroyo Topo Chico, Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Después de 12 horas, rescatan a hombre que cayó en el arroyo Topo Chico

Elementos de Protección Civil lograron apoyar al hombre que permanceció lesionado en el canal del arroyo desde la noche de ayer.

Después de 12 horas, rescatan a hombre que cayó en el arroyo Topo Chico

MONTERREY.- Un hombre que pasó más de 12 horas tras caer al canal del arroyo Topo Chico en Monterrey, fue rescatado esta mañana por los socorristas quienes utilizaron el equipo de cuerdas para ponerlo a salvo.

El reporte en el que indicaban haber escuchado a un hombre pedir ayuda y el cual posteriormente fue visualizado en el fondo del arroyo se dio alrededor de las 8:50 de la mañana a la central de emergencias.

A su llegada los rescatistas atendieron al hombre identificado como José Ángel Garza Melchor de 63 años, quien refirió haber caído desde la noche de ayer, se informó que sufrió traumatismo en el área de la pelvis y de hipotermia ante las horas que estuvo expuesto en el arroyo.

Luego de asegurarlo en una camilla el lesionado fue rescatado con un equipo de cuerdas, operativo realizado por el personal de Protección Civil de Monterrey y del Estado, posteriormente fue trasladado al hospital Universitario por los paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos de Protección Civil apoyan a extranjeros extraviados en La Huasteca

Elementos de Protección Civil de Nuevo León y Grupo de Respuesta a Emergencias guiaron con apoyo de un láser a escaladores extranjeros a bajar de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

Alrededor de las 2:00 horas se recibió el reporte sobre varias personas que subieron por la ruta de los largos de Reyes y Reinas, para llegar a la Vía Ferrata, sin embargo, se perdieron y quedaron atrapados en el Pico Pirineos.

Los rescatistas apoyaron a los extranjeros con un láser desde la parte baja en el punto conocido como Cañón de San Pablo para que lograran descender.

Los escaladores son originarios de Argentina y Chile, quienes no presentaron lesiones y se retiraron por sus propios medios.

mvls