Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a un perro abandonado en una casa desde hace 7 meses en Apodaca

El can de la raza pitbull fue encontrado en el patio de la vivienda; se trata del primer cateo tras la aprobación de las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal de NL.

APODACA.- Un perro de la raza pitbull abandonado desde hace siete meses en una casa fue rescatado este miércoles en la colonia Nuevo Las Puentes, en el municipio de Apodaca.

Personal de Supervisión de Desarrollo Sustentable ingresaron al domicilio marcado con el número 382 de la calle Venecia con una orden de cateo.

El can fue encontrado en el patio de la vivienda donde de acuerdo a una denuncia, tenía poco más de siete meses abandonado.

La unidad de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable trasladó al perro a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro de Estudios Universitarios para su atención médica.

Se trata del primer cateo a un domicilio tras la aprobación de las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Nuevo León, mismas que incluyen sanciones que pueden alcanzar hasta los 849 mil pesos como monto máximo, y la reparación de daño.