San Pedro. Hombre logra escapar de sus presuntos secuetradores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En San Pedro, detienen a 2 presuntos secuestradores; víctima logró escapar y pedir ayuda

Un hombre identificado como Fernando, solicitó el apoyo de una patrulla de San Pedro en el cruce de Matamoros y Vasconcelos, al argumentar que minutos antes se encontraba secuestrado en compañía de su primo.

Detienen a dos presuntos secuestradores en San Pedro, luego de que víctima logró escapar
| Israel Santacruz

MONTERREY.- A un kilómetro de la presidencia del municipio de San Pedro y en medio de un incremento en los delitos en dicha localidad, dos hombres fueron detenidos tras presuntamente mantener secuestradas a dos personas.

La liberación ocurrió durante las primeras horas de este miércoles en un edificio de departamentos ubicado en el 827 de la calle Lázaro Garza Ayala, en el casco municipal de San Pedro.

Un hombre identificado como Fernando, de 29 años de edad, solicitó el apoyo de una patrulla de San Pedro en el cruce de Matamoros y Vasconcelos, al argumentar que minutos antes se encontraba secuestrado en compañía de su primo.

Presuntamente Fernando se encontraba con su familiar, identificado como José Luis, de 33 años, en el municipio de Monterrey. Salieron a la tienda cuando fueron abordados por seis hombres, quienes los obligaron con armas blancas a regresar al interior de su departamento.

Una vez allí los agresores les amarraron las manos y comenzaron a buscar artículos de valor en el domicilio, en donde permanecieron varias horas. Posteriormente les pidieron que salieran de la vivienda y actuaran normal, para luego abordar una camioneta Mercedes Benz en color blanco propiedad de Fernando.

Los plagiados y tres hombres más abordaron la camioneta, en tanto que los otros abordaron dos vehículos; uno de ellos un Nissan en color azul y otro un Volkswagen en color blanco, para dirigirse el convoy hasta el municipio de San Pedro.

Al momento en que los secuestradores los llevaron hasta el interior de un departamento en un complejo habitacional, Fernando escapó y corrió hasta la calle Matamoros, en donde posteriormente en el cruce con Vasconcelos pidió el apoyo a los elementos municipales.

Los policías llegaron hasta el número 827 de la calle Lázaro Garza Ayala, donde un joven se identificó como familiar de la propietaria del complejo habitacional, quien el cabo de pocos minutos llegó hasta el sitio y colaboró con la autoridad debido a que en uno de los departamentos se escuchaban gritos de auxilio.

Al ingresar los policías, observaron a tres hombres, de los cuales uno se encontraba semi acostado sobre una cama, otro lo tenía amagado con una de sus rodillas encima, y un tercer hombre se encontraba a un costado de la cama. En ese momento el hombre que estaba acostado refirió que lo tenían secuestrado, motivo por el cual los otros dos hombres fueron detenidos.

Ellos responden al nombre de Luis, de 50 años de edad y originario de Colombia; así como José, de 38 años y originario del estado de Oaxaca.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En las recientes semanas el municipio de San Pedro ha sido escenario de diversos delitos, desde robos a casa habitación hasta ataques a balazos que han terminado con el fallecimiento de las víctimas.