Santa Catarina. Roban millón de pesos en Cordillera Residencial Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Roban más de un millón de pesos a una familia que salió a festejar el Día del Padre

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en un domicilio ubicado en la colonia Cordillera Residencial, en Santa Catarina.

Roban más de un millón de pesos a una familia que salió a festejar el Día del Padre
| Víctor González Garza

SANTA CATARINA.- Cuando salieron a festejar el Día del Padre, una familia en el municipio de Santa Catarina fue víctima de un robo en su domicilio, en el que el monto de lo sustraído asciende a más de un millón de pesos.

Joyería diversa y dos laptops tipo Mac Book fue lo que se robaron del hogar ubicado en la calle Octava 47, cruz con Séptima Poniente, en la colonia Cordillera Residencial.

De acuerdo al testimonio del dueño de la casa, él y su familia salieron de su residencia alrededor de las 14:30 horas del domingo para celebrar el Día del Padre y la única persona que se quedó fue la empleada doméstica.

Cinco horas después, su esposa regresó al hogar y se percató que habían ingresado a robar, por lo que rápidamente se comunicó con su marido.

Al llegar, alrededor de las 20:30 horas, notó que el o los delincuentes, ingresaron forzando la puerta del pasillo.

En la segunda planta de la casa, entraron al área del closet, revolvieron todo y sustrajeron de un cajón y de un alajero, diversas joyas con un valor aproximado de un millón de pesos y dos Mac Book, de un valor aproximado de 35 mil pesos cada una.

Hasta ahora continúan las investigaciones con el apoyo del circuito cerrado de la colonia para averiguar cuántas personas participaron en el robo y cómo sucedió.

Durante la mañana de este lunes, no se observó movilización desde la caseta de vigilancia de la colonia, pero los guardias de seguridad en turno comentaron que les pidieron reforzar los protocolos de entrada y salida de gente externa a la colonia para evitar otro robo.

Cateo a un domicilio en Guadalupe deja un hombre y una mujer detenidos

Dos personas detenidas, el aseguramiento de dos vehículos y droga fue el saldo de un cateo realizado en la colonia 25 de Noviembre en Guadalupe.

Fue en un domicilio ubicado en la calle Amador Garza Sepúlveda que se realizó el cumplimiento de la orden de cateo, al interior de la vivienda se encontraron teléfonos celulares ,bolsas y envoltorios de polvo blanco y sustancia solida en su interior.

Además de identificaciones y una báscula ,mientras que al exterior localizaron dos vehículos con sustancias ilícitas en el interior de estas.

El hombre fue identificado como José de Jesús "N" de 31 años y la mujer como Fátima Denisse "N" de 20 años, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que los automóviles y la droga fue asegurada.

mvls