Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 3 ataques contra elementos de seguridad en NL en lo que va del año

El caso más reciente ocurrió esta mañana donde un elemento de Fuerza Civil fue abatido por civiles armados en el municipio de Lampazos.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El asesinato de un policía de Fuerza Civil en el municipio de Lampazos no ha sido la única agresión a las fuerzas del orden en lo que va del año, ni la única en las corporaciones de Nuevo León.

En total han sido tres los eventos donde los encargados de velar por la seguridad fueron sorprendidos por maleantes.

El primero de ellos ocurrió el martes 12 de febrero poco después de la 1:00 de la tarde, cuando elementos de Fuerza Civil realizaban un patrullaje de rutina en un sector adjunto a la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey. Mientras recorrían las calles fueron atacados por hombres armados, por lo que los elementos estatales repelieron la agresión.

Esto provocó una persecución que se prolongó por calles de la colonia Roma, Roma II, Nuevo Repueblo y América II. Fue en esta colonia donde uno de los agresores fue abatido. En el evento no resultaron heridos oficiales estatales.

El segundo de los ataques ocurrió el pasado 22 de marzo en el municipio de Juárez, cuando hombres armados dispararon contra un vehículo oficial donde se trasladaba el agente ministerial Raúl Reyes Sánchez, quien murió mientras recibía atención médica.

El hecho ocurrió cuando Reyes Sánchez circulaba por la carretera a Reynosa – Juárez casi en su cruce con la calle Hacienda Santa Lucia, en la colonia Hacienda Santa Lucia, a bordo de una camioneta RAM en compañía de otro agente, cuando los tripulantes de una camioneta Cherockee dispararon contra los oficiales para luego escapar.

De este caso se logró la detención de dos personas, ambos vinculados a proceso.

El tercer caso fue el de este domingo, cuando en un enfrentamiento que comenzó en el municipio de Anáhuac y terminó en Lampazos, un elemento de Fuerza Civil fue abatido por civiles armados, y en donde hasta la tarde de este domingo no se reportan personas detenidas.

mvls