Vinculan a proceso a madre y padrastro de Derek Mateo; los acusan de su muerte  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a proceso a madre y padrastro de Derek Mateo; los acusan de su muerte

Según las investigaciones, los ahora detenidos ejercían actos de violencia sobre el menor.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Autoridades vincularon a proceso a una pareja proveniente del Estado de México, al considerarlos probables responsables de la muerte del menor Derek Mateo, que derivó de supuestas agresiones físicas hacia el pequeño de 2 años y 11 meses de edad.

La madre del menor identificada como Karla Noemí, de 20 años es acusada de violencia familiar y el padrastro, Félix Ricardo, de 24, de equiparable a la violencia familiar, así como ambos de homicidio calificado.

Según las investigaciones, los ahora detenidos ejercían actos de violencia sobre el menor, y distintas versiones, apuntan a que el padrastro y la madre del niño, consumían droga de la denominada cristal y mariguana, así como bebidas embriagantes.

El 5 de Enero del presente año, el niño habría sido violentado por los ahora investigados; horas más tarde llegó al domicilio el abuelo paterno, quien le pareció extraño que su niento no saliera a recibirlo como solía hacerlo.

Al ingresar a una recamara observó al pequeño y este no respondía a su llamado, estaba frío y no respondía.

Lo llevó en sus brazos y salió a la calle a pedir un taxi, para trasladarlo a la Clínica No. 3 del IMSS, en donde el personal médico confirmó que ya no contaba con signos vitales, pero presentaba golpes en el cuerpo.Karla Noemí su trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil, en Escobedo, mientras que Félix Ricardo quedará internado en el penal de Apodaca.