Capitolio. Joe Biden está desconsolado por ataque que dejó un oficial muerto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tenemos el corazón roto tras ataque al Capitolio: Joe Biden

El presidente ordenó que las banderas de la Casa Blanca se bajaran a media asta en honor al oficial fallecido en los hechos.

Ataque en el Capitolio
| AP

ESPECIAL.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo estar desconsolado por el ataque en el que murió un oficial del Capitolio luego de que un hombre embistió con un automóvil a dos policías que se encontraban en una barricada afuera de la sede del poder legislativo y posteriormente salió del vehículo blandiendo un cuchillo.

"Jill (su esposa) y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos", dijo el mandatario en un comunicado.

Biden ordenó que las banderas de la Casa Blanca se bajaran a media asta en honor al oficial William Evans, quien murió en el ataque.

La policía identificó al agente fallecido como William Evans, un veterano con 18 años de servicio que era miembro de la unidad de primeros auxilios del departamento.

Se trata de la segunda muerte de un agente este año para una agencia que sigue luchando para recuperarse de la insurrección del pasado 6 de enero.

Un video muestra cuando el conductor del automóvil estrellado sale con un cuchillo en la mano y empieza a correr hacia los agentes, comentó Yogananda Pittman, jefe interino de la Policía del Capitolio, a los reporteros. Las autoridades balearon al sospechoso, quien falleció en un hospital.

Las autoridades dijeron que no había una amenaza en curso y que el ataque no parecía estar relacionado al terrorismo, aunque el complejo del Capitolio fue cerrado como precaución. De momento no había una conexión inmediata entre el incidente del viernes y los disturbios del 6 de enero.

El incidente se produjo mientras la región de Washington sigue en vilo casi tres meses después de que una multitud de insurrectos leales al expresidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Con información de AP y Reuters.

dat