Donald Trump es “un racista, estafador  y tramposo”:  Michael Cohen Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Donald Trump es “un racista, estafador y tramposo”: Michael Cohen

El ex abogado también dijo ante el Congreso de EU que no pediría ni aceptaría el indulto del presidente.

WASHINGTON .- El ex abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo al comité de la Cámara de Representantes que su antiguo jefe es un racista, estafador y tramposo.

"Donald Trump es un tramposo, un racista y yo me arrepiento de haber sido ambicioso y de protegerlo sobre mi propia conciencia", dijo.

Durante su comparecencia en el Congreso de Estados Unidos, Michael Cohen dijo que Trump señaló que la gente afroamericana era 'demasiado tonta' para votar por él.

"Mientras manejábamos por un barrio pobre en Chicago, Trump hizo un comentario de que solo los negros pueden vivir de esa manera. Me dijo que los negros nunca iban a votar por él porque eran demasiado estúpidos".

Mencionó que nunca aceptaría el indulto de parte del presidente.

También dijo que fue informado de antemano de que WikiLeaks planeaba publicar emails perjudiciales para campaña de Clinton.

"Trump fue informado de antemano de que WikiLeaks planeaba publicar emails perjudiciales para campaña de Clinton", señaló.

Cohen mostró copia de cheques personales de Trump dirigidos a Stormy Daniels para silenciarla y así proteger a Trump durante la contienda de 2016.

Entregó copias de las cartas en las que amenacé a instituciones académicas por orden de Donald Trump para que no fueran a divulgar sus calificaciones", mencionó.

Señaló que le pidió que le pagará a una estrella de películas adultas con quien él tuvo amoríos.

"Trump me pidió que le pagará a una estrella de películas adultas con quien él tuvo amoríos. Tuve que mentirle a su esposa. El mentirle a la primera dama es una de las cosas que más siento porque ella es una persona buena", dice.

Cohen dijo que decidió declarar ante la comisión para dejar las cosas en claro y expiar algunos de sus errores.

Durante una década, Cohen fue una figura poderosa en la Organización Trump y de relevancia en la vida política del ahora presidente.

El abogado iniciará en mayo una condena a tres años de prisión tras declararse culpable de mentirle al Congreso en 2017 y violar leyes de financiación de campañas cuando trabajaba para él.

ilp