Embajada de EU celebra 4 de julio con concierto virtual Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Embajada de EU celebra 4 de julio con concierto virtual

El embajador Christopher Landau inauguró la celebración, que consiste en un video en el que participan celebridades como Steve Aoki y Gene Simmons, entre otros.

| Milenio

MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, inauguró la celebración virtual del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, ante la pandemia de coronavirus, que consiste en un video en el que participan varias celebridades, como Gene Simmons, vocalista de la banda de rock Kiss.

En el video, el embajador Landau rindió honores a la bandera estadunidense en el cementerio de Estados Unidos en la Ciudad de México y felicitó a sus connacionales.

“Decidimos hacer este video no como una reflexión triste de lo que hubiéramos podido hacer en persona, sino como una divertida forma de estar juntos como una comunidad”, dijo.

Asimismo emitió un mensaje, en el que recalcó que el 4 de julio no significa solamente un día de fiesta nacional, sino que representa los cimientos de la libertad que cada uno de los estadunidenses goza simplemente por el hecho de nacer.

“Sospecho que solo 1 de cada 100 estadunidenses relacionan esta fecha como connotaciones políticas, pero en realidad ese es el significado de esta fecha.

"Nosotros no disfrutamos de libertad porque el gobierno nos la brinde, mas bien el gobierno solo ejerce su autoridad que nosotros le damos” comentó. Landau aprovechó para contar la historia de su padre, un migrante austriaco que huyó del ejército nazi hacia Colombia, que por motivos laborales emigró hacia los Estados Unidos y tuvo que pelear por su residencia legal.

Al inicio de la Segunda Guerra Mundial se alistó en la Armada estadunidense y de esa manera consiguió su carta de naturalización. Como parte de la celebración virtual, la soprano Denis Vélez entonó el himno de Estados Unidos, con lo que iniciaron las participaciones de artistas como Gene Simmons, el dj Steve Aoki y Brian Littrell, integrante del grupo Backstreet Boys, quienes enviaron mensajes a sus connacionales e expresaron su deseo de volver pronto a México.

Las participaciones musicales comenzaron con el grupo Kazual que interpretó a capela el tema America the Beautiful, seguido por una versión en guitarra eléctrica del himno estadunidense por parte de Ron Bumblefoot Thal.

El duo Jesse and Joy también formó parte del festejo virtual y felicitaron al pueblo estadunidense para desearles buena salud y recordarles que mantengan las medidas de distanciamiento social para evitar contagios de covid-19. El video terminó con la entonación del himno de los Estados Unidos Mexicanos por parte de la soprano Denis Vélez.

mmr