EU agradece a México por frenar migrantes en frontera sur Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

EU agradece a México por frenar migrantes en frontera sur

El director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, señaló que México está haciendo más que el año pasado para frenar a los migrantes que quieren cruzar hacia ese país.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter el director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, aseguró que hoy nuestro país hace más que hace un año para limitar el paso de las caravanas que se mueven ilegalmente.

“Apreciamos que México haya hecho más de lo que hicieron el año pasado para interceptar a las caravanas que intentan moverse ilegalmente hacia el norte hacia nuestra frontera sur”, detalla.

En su publicación el funcionario adjuntó una nota del periódico Washington Post en donde se hace referencia al enfrentamiento que tuvieron algunos migrantes con la Guardia Nacional al intentar ingresar por el Río Suchiate.

Milenio reportó hoy que estos migrantes fueron recibidos por las autoridades mexicanas con gases lacrimógenos y toletes en respuesta a los proyectiles que lanzaban los migrantes al intentar adentrarse en nuestro

mvls