FDA niega presiones de Trump para aprobar vacuna de Pfizer  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

FDA niega presiones de Trump para aprobar vacuna de Pfizer

El comisionado de la FDA, Stephen Hahn, negó que estuviera en riesgo su cargo, pues dijo que la información era inexacta.

Vacuna de Pfizer 

ESPECIAL.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) afirmó que dio luz verde a la creación de la vacuna de Pfizer-BioNTech sin amagos del gobierno, y relativizó los riesgos asociados a las "alergias graves".

Luego que el diario The Washington Post publicó que la Casa Blanca amenazó con despedir al jefe de la agencia si no actuaba el mismo viernes con la aprobación, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn desmintió esta versión.

"Las declaraciones en la prensa de que amenazaron con despedirme si no lo hacíamos antes de cierta fecha son inexactas", dijo.

Los primeros envíos saldrán en camiones de la planta de fabricación de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, y luego serán trasladados a centros regionales de todo el país.

El distribuidor médico McKesson y varias cadenas de farmacias, entre ellas CVS y Rite-Aid, también participarán en la aplicación local, al igual que en las vacunaciones en asilos de ancianos y centros de residencia asistida.

dat