Millones de viajeros tendrán que cumplir cuarentena en EU por covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Millones de viajeros tendrán que cumplir cuarentena en EU por covid-19

De enero a noviembre del año pasado, el flujo aéreo entre ambas naciones fue de 12 millones 560 mil personas, quienes fueron transportados en 130 mil 526 vuelos.

| ARCHIVO

INTERNACIONAL.- A espera de conocer todos los detalles de la medida anunciada este jueves por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre que los pasajeros que lleguen a su país deberán cumplir una cuarentena, para evitar la propagación del coronavirus, la medida impactará a millones de personas que viajan desde México a la nación estadunidense.

"Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen", informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

Los detalles de las medidas tendrán que darse en los próximos 14 días. Mientras tanto, los viajes no se verán afectados y como ya estaba previsto a partir del 26 de enero los pasajeros provenientes de México deben mostrar resultado negativo de prueba covid antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos, sin que el aislamiento esté contemplado en esta fecha.

El segundo mercado más cercano es Canadá, con más de 2 millones de pasajeros y más 13 mil 244 vuelos al año en tiempo de pandemia. Con base en el informe de la AFAC son 10 las principales aerolíneas que tienen la mayor participación de mercado, empezando por American Airlines (20.4 por ciento), United Airlnes (16.7), Volaris (16.6) y Delta Airlines (13 por ciento).

Le siguen Alaska Airlines (6.5 por ciento), Southwest Airlines (4.9), Spirit Airlines (3.6), Viva Aerobus (3.2) y Aeroméxico (3.1 por ciento). Los cinco principales destinos estadunidenses a los que vuelan los pasajeros que abordan en México son Dallas, Los Ángeles, Hosuton, Chicago y Atlanta.

Rod