Página web de Nxivm está a la venta en 10 mil dólares Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Página web de Nxivm está a la venta en 10 mil dólares

El dominio perteneció al grupo del falso gurú, condenado a 120 años por abuso y tráfico sexual

Página web de Nxivm está a la venta en 10 mil dólares
| Reuters

ESPECIAL.- El sitio web de Nxivm, donde se promovía el programa de coaching o entrenamiento exitoso para ejecutivos y operaba en realidad como una secta donde se abusaba de mujeres, está a la venta por 10 mil dólares.

El dominio perteneció al grupo que encabezaba el falso gurú Keith Raniere, hallado culpable de tráfico sexual y condenado a 120 años de prisión.

El sitio web DAN, en su apartado Fast & Easy Domain, anunció la oferta: “¡El nombre de dominio nxivm.com está a la venta! Compra el dominio en 10 mil dólares (unos 197 mil 731 pesos). Total: 10 mil dólares”.

Además, a quien esté interesado en el sitio se le da la opción de “comprar ahora” o “hacer una oferta por este dominio".

Con el texto “envíe su oferta… o compre inmediatamente este dominio en 10 mil dólares” concluye el anuncio, en donde además se encuentra un apartado donde le ofrecen al interesado conocer al propietario y experto en ese sitio.

Los buscadores como Google y Akky señalan que los sitios nxivm.com no están disponibles, aunque al tratar de ingresar es posible ver que fueron dados de baja y ya aparecen a la venta.

De acuerdo con el portal SiteIndices, Nxivm.com está en el ranking de Alexa o sistema global de posicionamiento que ubica a millones de sitios por orden de popularidad, de 2 millones 988 mil 690 y un valor estimado de 11 mil 375 dólares estadunidenses, según sus ingresos calculados por anuncios.

Nxivm.com, antes de haber sido dado de baja, recibía aproximadamente mil 38 visitantes únicos cada día.

Su servidor se encuentra en Dallas, Texas, Estados Unidos, con dirección IP 96.126.123.244 y —según el SiteAdvisor— nxivm.com era seguro para visitarlo, aunque esto ya fue cancelado.

El sitio está registrado a nombre de www.above.com y todo el registro del dominio fue redactado con privacidad. La fecha de vencimiento de la licencia es del 29 de octubre de 2021.

La agrupación Nxivm fue fundada en 1998 y desde 2018 fue dado de baja el sitio web tras destaparse el escándalo del culto secreto y sexual en 2017.

Los sitios que pertenecen al culto, como keithraniere.com y rainbowculturalgarden.com, también fueron dadas de baja.

mvls