Reanuda California el uso de la vacuna contra Covid-19 de Moderna  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reanuda California el uso de la vacuna contra Covid-19 de Moderna

La empresa informó que había recibido un informe del Departamento de Salud Pública de California haciendo constar que varias personas en un centro en San Diego habían sufrido posibles reacciones alérgicas después de la vacunación de un lote de su biológico.

Reanuda California el uso de la vacuna contra Covid-19 de Moderna 
| REUTERS

CALIFORNIA.- El departamento de salud de California dijo el miércoles que era seguro continuar usando un lote de vacuna Covid-19 de Moderna Inc para la inoculación después que paralizaran el proceso el domingo pasado debido a posibles reacciones alérgicas.

Moderna dijo el martes que había recibido un informe del Departamento de Salud Pública de California haciendo constar que varias personas en un centro en San Diego habían sufrido posibles reacciones alérgicas después de la vacunación de un lote de su vacuna Covid-19.

El departamento de salud del estado mantuvo conversaciones con varias autoridades de EU, incluyendo la Administración de Medicamentos y Alimentos de EU y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país, y no encontró ninguna base científica para prolongar dicha pausa, según dijo la epidemióloga del estado, la Dra. Erica Pan, en un comunicado.

En declaraciones a Reuters, Moderna confirmó que la vacuna continuaría siendo administrada en California. La farmacéutica ha dicho que no tiene conocimiento de casos adversos similares en otros centros de vacunación, los cuales podrían haber administrado vacunas del mismo lote que el del centro de San Diego, o de otros lotes. "Estos hallazgos deberían seguir dando a los californianos la confianza de que las vacunas son seguras y eficaces", agregó Pan.

ard