Reportan en Hong Kong el primer caso en el mundo de reinfección por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan en Hong Kong el primer caso en el mundo de reinfección por coronavirus

El paciente fue dado de alta de Covid-19 en un hospital en abril, pero volvió a dar positivo a la prueba tras regresar de Europa.

| ARCHIVO

HONG KONG.- Un hombre de 33 años se contagió por segunda vez de coronavirus en Hong Kong luego de realizar un viaje a España, un diagnóstico que es documentado como el primer caso en el mundo tras los análisis hechos por investigadores de una universidad del territorio que actualmente es administrado por China.

El paciente fue dado de alta de covid-19 en un hospital en abril, pero volvió a dar positivo a la pandemia tras regresar de Europa a inicios de este mes.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong afirmó que la secuencia genética del paciente mostró nuevas cepas del virus, las cuales son "claramente diferentes" a las que se pudieron consignar tras su primer contagio. Por el momento no hay certeza de si el hombre es un "portador persistente" al covid-19

Según los investigadores de este diagnóstico, los análisis fueron aceptados por la revista Clinical Infectious Diseases.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de covid-19 tienen inmunidad contra ante una nueva infección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen niveles de anticuerpos decrecientes después de unos meses ", dijeron los expertos al medio RTHK.

"Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros resfriados comunes asociados al coronavirus en humanos, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural", agregaron.

Con estos análisis, los investigadores insistieron en que las recomendaciones sanitarias como el lavado de mano, el distanciamiento social y el uso de cubrebocas son relevantes para todos, independientemente si fue o no una persona que tuvo el virus.

"Debido a que la inmunidad puede ser de corta duración después de la infección, la vacunación también debe considerarse para aquellos con un episodio de infección ", sostuvieron.

mvls