Acuden más de 5 mil personas a vacunarse en Las Lomas y aplican solo mil 200 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acuden más de 5 mil personas a vacunarse en Las Lomas y aplican solo mil 200

En videos captados por los mismos ciudadanos se observa a trabajadores de la Secretaría del Bienestar evadiendo a las personas de la tercera edad para resolver sus dudas.

Acuden más de 5 mil personas a vacunarse en Las Lomas y aplican solo mil 200

GARCÍA.- Desorganización, falta de empatía y poca paciencia es lo que ofrecieron algunos Servidores de la Nación a adultos mayores que acudieron con la esperanza de ser vacunados.

Desde temprana hora decenas de ciudadanos enviaron mensajes al Whatsapp de Telediario para exhibir con evidencia gráfica las deficiencias en el operativo de vacunación contra el Covid 19 denominado “Correcaminos”.

La queja más reiterada fue en el sector Las Lomas donde faltaron vacunas.

“Hay más de 5 mil personas y solo tienen mil 200 vacunas nos tienen aquí parados”

“Solo repartieron mil 62 fichas, mi papá se quedó a dos lugares y sigue llegando gente”

“Demasiada gente para mil 200 vacunas que mandaron hoy, mucha gente que no alcanzamos ficha aquí seguimos”

Son algunos de los mensajes.

Por otra parte, en videos captados por los mismos ciudadanos de la tercera edad o sus familiares se observa a trabajadores de la Secretaría del Bienestar evadiendo a la gente.

En uno de estos, una mujer intenta explicar la logística improvisada luego de que se terminaron las vacunas pero ante los cuestionamientos comienza a desesperarse y se retira del lugar.

Cabe señalar que hoy jueves 25 de febrero se tenían 50 colonias programadas en las tres sedes de vacunación: gimnasio Blue Demon, el auditorio municipal y en el centro cultural las Lomas.

Para el viernes y sábado se programaron otras pero ante la insuficiencia de dosis se desconoce cómo se hará para atender a los que quedaron pendientes y a los nuevos citados.

mmr