Alumnos de la UANL piden que se suspendan las actividades por el coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alumnos de la UANL piden que se suspendan las actividades por el coronavirus

Los estudiantes emitieron una petición que debe ser firmada para que la máxima casa de estudios acceda a suspender las labores.

| Archivo

MONTERREY.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizaron una petición para que las clases sean tomadas mediante plataformas digitales, luego de que se confirmaran dos casos de coronavirus en Nuevo León.

En el documento piden que la sociedad estudiantil considera que la máxima casa de estudios debe tomar como ejemplo a los países desarrollados donde ya se cancelaron todas las actividades ante el brote de Covid-19.

"Debido a que la mayoría de los estudiantes se movilizan en transporte público y áreas concurridas, así como también nuestras facultades cuentan con un gran número de estudiantes, consideramos un factor de riesgo exponerse peligrosamente a grupos masivos y congestionados, creando un mayor peligro y abriendo posibilidad a contagios", se lee en la petición.

Los estudiantes que emitieron tal documento, esperan que la UANL suspenda las actividades, como ya lo realizó la Universidad de Guadalajara, donde suspendieron el ciclo escolar hasta nuevo aviso.

mmr