Ambientalista señala a los responsables de la crisis de La Pastora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Acabaron con todos los animales”: ambientalista señala a Artemio Garza por déficit en La Pastora

El ecologista, Guillermo Martínez Berlanga, señaló en entrevista a quien a su parecer son los responsables de la crisis y el mal manejo del Parque Fundidora y el zoológico La Pastora.

MONTERREY.- El ecologista Guillermo Martínez Berlanga responsabilizó al actual gobierno de Nuevo León sobre el mal manejo y el descuido que hay en el Zoológico La Pastora y el Parque Fundidora, además de la falta de protocolos nacionales e internacionales para el cuidado de los animales.

“Esto siempre ha sido una operación mal manejada, muy oscura. Y hasta me atrevo a decir que es un modus operandi, para poder dejar abandonado el parque, y después caiga, igualito que el Fundidora, caiga a particulares”

“El zoológico La Pastora se ha manejado muy mal, ni si quiera se cumplen los protocolos nacionales ni internacionales para el manejo de animales, y ya no te digo el tema de los ingresos”

El ambientalista subrayó la importancia de buscar a los responsables, mismos que se encuentran en la actual administración, e incluso se atrevió a decir la responsabilidad sería de manera penal.

“Yo creo que la nueva administración tiene que definir primero quienes son los responsables y quienes son los culpables de lo que está pasando en la pastora. Asignar responsabilidad incluso hasta penales”.

Martínez Berlanga expresó su molestia hacia el trato y la forma en la que de manera inexplicable, ciertos animales han muerto y en su momento hasta robado, añadiendo que se han hecho denuncias ante la Profeco y la Autoridad Federal.

“Yo no quiero hablar nada más de las finanzas, quiero hablar de los pobres animales, donde se han muerto inexplicablemente, se han robado los desechos mortales de los animales, hay denuncias ante la Profeco y ante la autoridad federal”

Finalmente, Guillermo, acusó a quienes en su parecer son los principales responsables, siendo Artemio Garza y Fernando Villarreal Palomo los encargados en presentar a el todavía gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, un plan en el que constaba en adquirir todos los parques del estado y volverlos “rentables”.

“Claro que es el responsable, Artemio Garza es el culpable directo, junto con Fernando Villarreal Palomo, porque el plan que presentaron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón fue, entrégame todos los parques estatales y hacerlos “cantina”, para hacerlos rentables”

“Aquí están las consecuencias de un gobierno fallido, que no tiene dinero para los espacios libres, y para los poquitos animales que tenemos en cautiverio, está mal manejados y por supuesto mal medicados y mal cuidados, puntualizó el ambientalista.

Rja