Aplazan compra de póliza millonaria para funcionarios en San Pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplazan compra de póliza millonaria para funcionarios en San Pedro

Durante la sesión los síndicos y regidores, cuestionaron que 8 millones es una suma muy elevada para el pago de este servicio cuando pudiera ser invertido en otra área.

Aplazan compra de póliza millonaria para funcionarios en San Pedro
| ESPECIAL

SAN PEDRO. - La Comisión de Adquisiciones de San Pedro, decidió aplazar para este martes la aprobación de la contratación de seguro de responsabilidad civil para 90 funcionarios del municipio de San Pedro, en una sesión extraordinaria, con el objetivo de buscar un acuerdo con la aseguradora que ofrece el servicio, para que, en caso de no usar la póliza, se devuelva una parte del dinero pagado.

Esta decisión se tomó por unanimidad de los siete integrantes de dicha comisión, tras la propuesta de Bernardino Martínez Vizcaya, Contralor ciudadano del comité de adquisiciones, quién propuso buscar que la compañía esté dispuesta a devolver una parte de la póliza en caso de no requerir los servicios.

Durante la sesión los síndicos y regidores, cuestionaron que 8 millones es una suma muy elevada para el pago de este servicio cuando pudiera ser invertido en otra área.

La regidora Brenda Tafich, señaló que considera que aprobar esta medida es solapar actos de negligencia.

"Porque teníamos que estar pagando y solapando negligencias, ya hasta posibles actos con dolo es como solapar que se sigan brindando la ley acciones que no van conforme a derecho"

Señaló que, aunque este seguro la incluye, se deslinda de este beneficio ya que considera que estos 8 millones de pesos serian de mucha ayuda para apoyar a las empresas que están con esta crisis.

Por su parte Bernardino señaló que pagar esta suma es ridículo, debería pensarse en capacitar más al personal, en lugar de pagar un seguro para proteger esas negligencias.

"Porque estamos protegiendo negligencias si tenemos personal capacitado es menor poner más presupuesto a capacitación de personal "

El seguro que buscan aprobar y que existe desde el 2015, tiene el fin de que los funcionarios desde el republicano ayuntamiento hasta inspectores de desarrollo urbano o alcoholes cuenten con seguro por decisiones o reclamo de algún particular en caso de algún daño o prejuicio cometido son dolo.

Será este martes cuando se reúnan de nueva cuenta para tomar una decisión en base al trabajo que se realice este lunes.

cog