Aplicación de pruebas antigénicas provocará aumento de casos positivos de Covid-19: especialista Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplicación de pruebas antigénicas provocará aumento de casos positivos de Covid-19: especialista

El Dr. Alejandro Moreno Treviño explicó que al existir un resultado más rápido la atención será oportuna y así se disminuirá el número de hospitalizaciones.

Aplicación de pruebas antigénicas provocará aumento de casos positivos de Covid-19: especialista

MONTERREY.- La implementación de las pruebas antigénicas para detectar el Covid-19 en 15 minutos provocará que el número de casos positivos aumente en el Estado durante los próximos días, aseguró el Dr. Alejandro Moreno Treviño, especialista en Salud Pública.

En entrevista para Telediario Matutino Fin de Semana, el especialista, explicó que al existir un resultado más rápido la atención será oportuna y así se disminuirá el número de hospitalizaciones.

Al ser cuestionado sobre, por qué antes no se habían usado estas pruebas, Moreno Treviño, mencionó que no estaba autorizada por el INDRE.

Aunque se anunció que en diciembre llegaría la vacuna contra el covid al país, el especialista, mencionó que será hasta el mes de marzo cuando la mayoría de los mexicanos puedan aplicársela.

Esta semana la Secretaría de Salud arrancó con la aplicación de las pruebas antigénicas que podrá detectar si el paciente tiene Covid-19, influenza, estreptococo y otras enfermedades.

mvls