Asegura municipio que Colosio tiene dos meses viviendo en Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asegura municipio que Colosio tiene dos meses viviendo en Monterrey

El Ayuntamiento informó que Luis Donaldo Colosio solicitó su constancia de residencia el 25 de enero y que, tras una investigación realizada por el municipio, se determinó que sólo había vivido en el municipio en diciembre y enero.

Asegura municipio que Colosio tiene dos meses viviendo en Monterrey
| MILENIO DIGITAL

MONTEREY. - Esta tarde de sábado, durante una conferencia virtual, el municipio de Monterrey anunció que el candidato a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, solo tiene dos meses viviendo en un domicilio de la Ciudad.

En rueda de prensa ofrecida por el secretario de Ayuntamiento, Juan Manuel Cavazos, y el director jurídico, Héctor Antonio Galván, informaron que Colosio solicitó su constancia de residencia el 25 de enero y que, tras una investigación realizada por el municipio, se determinó que sólo había vivido en la colonia en diciembre y enero.

El secretario del Ayuntamiento indicó que el 23 de noviembre de 2020, el municipio recibió un escrito de un ciudadano solicitándoles abstenerse de emitir una constancia de residencia a Colosio, señalando que mostró pruebas de que no reside en Monterrey, entre ellas fotografías del domicilio ubicado en la colonia Brisas de Valle Alto, donde supuestamente vive, pero se observaba en condiciones de abandono.

De nueva cuenta, el 15 de enero, otros dos ciudadanos le solicitaron al Ayuntamiento no entregar la constancia al candidato a alcalde, y al igual que en la anterior ocasión, mostraron pruebas, mencionaron.

El 25 de enero Colosio solicitó a la dirección de Participación Ciudadana su constancia de residencia, donde manifestó vivir en Brisas de Valle Alto desde hace 14 años, y buscó acreditar la residencia con una copia de su credencial de elector y copias de recibos de agua y gas.

Tras esto, el municipio realizó 10 entrevistas a vecinos de la colonia, donde siete les dijeron que apenas tenía dos meses viviendo en esta casa.

cog